TikTok reduce la visibilidad de la comunidad LGBTQI+

Puede que esta noticia no sorprenda a algunos. Hace unos años, se supo que el término"LGBT" y los contenidos que hacían referencia a las personas con una discapacidad física o mental estaban desapareciendo"mágicamente" de las redes sociales en algunos países.

El DRAE ha investigado ahora la popular plataforma TikTok. Como es sabido, se trata de una app en la que cualquier persona (a partir de los 13 años) puede publicar pequeños vídeos. Algunos usuarios"sólo"quieren entretenerse, pero también hay muchos que realizan una labor educativa. Entre otras cosas, la aplicación también es utilizada por muchas personas queer como un entorno donde pueden intercambiar ideas con otros. Pero parece que algunos de los responsables de la aplicación ven las cosas de otra manera. A menudo se excluyen los contenidos que se centran en determinados términos.

Esta vez también afecta a Alemania. Según algunas investigaciones, algunos términos que hacen referencia a la comunidad LGBTQI+ son censurados por el operador chino de aplicaciones. En cuanto se menciona una de estas palabras en un TikTok, ya sea de forma verbal o escrita, el contenido en cuestión puede quedar oculto y generar poco o ningún alcance.

¿Se está volviendo TikTok homofóbico?

¿Qué esconde exactamente Tik Tok?

Después de una larga e intensa investigación, NDR, WDR y ARD han descubierto que en Alemania ciertos contenidos no se difunden aparentemente. En cierto modo, se trata de una especie de criterio de noqueo. Entre otras cosas, muchos usuarios de TikTok ya han descargado su ira en las redes sociales, preguntándose dónde habían desaparecido sus clips y sin encontrar una explicación.
El principio en el que se basa no es nuevo y se denomina"prohibición en la sombra". Entre otras cosas, se dice que el presente caso se refiere principalmente a términos como:

  • Gay
  • Heterosexual
  • Homofóbico
  • Gay
  • LGBTQ
  • Queer
  • Gay

ir. Especialmente cuando el propio canal de TikTok se utiliza, por ejemplo, para educar y luchar contra la homofobia, se hace difícil ser activo aquí.

Y: Se dice que no sólo los vídeos en sí, sino también los comentarios se ven afectados por este tipo de censura.
Así que si te preguntas por qué tu vídeo no se muestra o por qué tu comentario parece haberse disuelto, deberías considerar si se ha utilizado alguna de estas palabras"sensibles" (ver arriba).

¿Se está volviendo TikTok homofóbico?

La lucha de China contra los contenidos LGBTQI+

China está haciendo mucho para frenar el contenido LGBTQI+ en línea. Por supuesto, esto también incluye la censura de vídeos relevantes. Esto es para evitar que la gente entre en contacto con LGBTQI+.

También es especialmente interesante en este contexto que el operador de la aplicación, ByteDance Ltd, esté supuestamente en estrecho contacto con el gobierno chino. La pregunta es:"¿Con qué intensidad controla el régimen lo que puede y no puede publicarse?" es, por tanto, evidente.

Sin embargo, las críticas de varios países parecen haber dado sus frutos. Porque: mientras tanto, se dice que algunos de los términos que estaban originalmente en la"lista negra" pueden volver a utilizarse libremente, al menos aquí en Alemania.

 

Pero: en China, la lucha contra la comunidad continúa. Casi parece que la gente aquí está planeando ignorar el tema por completo con la esperanza de que el amor entre personas del mismo sexo y compañía "de alguna manera" se ocupen de sí mismos. Ya sea en Internet o en la televisión: si se cree en las representaciones públicas, se podría suponer que en China sólo viven personas cis. La visibilidad de los demás está restringida.

 

¿Te has dado cuenta de que Putin defiende a J.K. Rowling?

Dejar una respuesta