Viena recibe su primer paso de cebra trans

La ciudad de Viena también ha decidido ahora colocar una señal muy visible contra la discriminación. En el futuro, será posible cruzar en un paso de cebra transitorio aquí. Se inauguró este viernes en el marco de la "Semana de Concienciación Trans".

La semana pretende llamar la atención sobre el hecho de que todavía hay muchas personas excluidas de la sociedad o discriminadas e incluso amenazadas con violencia por su orientación sexual como transexuales.

El nuevo paso de cebra está situado en el barrio de Neubau. En este caso se supone que debe proporcionar más visibilidad a la comunidad transexual.

El paso de cebra trans contra la discriminación

En un comunicado de prensa detallado, se hizo una declaración más detallada sobre el nuevo paso de cebra. Entre otras cosas, dice que, con la ayuda de la franja, se colocará un "cartel contra la discriminación en un lugar céntrico y especialmente frecuentado".

Y en efecto: el barrio de Neubau es uno de los lugares de Viena donde vive un número especialmente elevado de personas. En consecuencia, es probable que atraiga mucha atención aquí y, por lo tanto, haga una declaración importante en la vida cotidiana que puede ser notada por algunos sólo de pasada, pero sin embargo.

Quien quiera ver el nuevo paso de cebra trans debería dirigirse al Volkstheater de Viena. Aquí mismo, la franja representa una especie de conexión con el Museumsquartier. Por lo tanto, es un signo importante en muchos aspectos. Al fin y al cabo, el Museumsquartier y el Volkstheater son importantes puntos culturales que también visitan muchos turistas. Así que ya debería estar claro que las rayas de colores conseguirán atraer mucha atención. O, como también se dice en el comunicado de prensa: una "señal inequívoca contra la discriminación".

Y el hecho de que el paso de cebra trans sea también una declaración política se demuestra, entre otras cosas, por el hecho de que el consejo del distrito de Neubau también estará presente en la inauguración.

Por cierto, se tardó algún tiempo en realizar los planes de la travesía. Ya se presentó una solicitud en este sentido hace unos dos años.

Los pasos de cebra trans y su significado

Los pasos de cebra trans, o los pasos de cebra Pride en general, no son en absoluto pasos de cebra ordinarios. Las declaraciones que pueden asociarse a estas obras de arte se extienden a muchos niveles.

Entre otras cosas, se trata de dar más visibilidad a la comunidad queer, pero también de integrar los signos de manera que se perciban como "bastante normales".
Por desgracia, declaraciones como éstas se han ensuciado una y otra vez en el pasado, pero también, afortunadamente, siempre se han limpiado y restaurado a su estado original.

Lo especial del Vienna Trans Crossing es que vuelve a destacar a los transexuales como un elemento permanente dentro de la comunidad. Los que solían pensar en maricas y en el Orgullo solían pensar inevitablemente en gays, lesbianas y bisexuales. Pero: el arco iris se ha vuelto mucho más colorido con el tiempo. Y cada vez son más los transexuales que hoy en día no sólo luchan por sus derechos, sino también por su posición dentro de la comunidad.

Y es precisamente esta pertenencia la que se quiere resaltar una vez más con la ayuda del nuevo paso de cebra trans. Puede que este nuevo "accesorio de tráfico" no influya necesariamente en la forma de pensar de la gente, pero será, sin embargo, una muestra de lo armoniosa que puede ser la convivencia y de lo fácil que es integrar la homosexualidad en la vida cotidiana... a todos los niveles.

 

Aquí encontrará toda la información importante sobre el estudio suizo "Tolerancia y Educación".

Dejar una respuesta