¿Volverá a celebrarse el CSD en Berlín a lo grande?

¿Cómo serán las JSC de Berlín 2022?

Entre otras cosas, los DCS de todo el mundo también han sufrido la pandemia de Corona en los últimos años. Muchos eventos tuvieron lugar en línea. Muchos activistas también se subieron a sus bicicletas para llevar la demanda de más igualdad al mundo.

Sin embargo, según los organizadores de las JSC de Berlín 2022, este año todo podría ser diferente. Si tienes en cuenta que dentro de unas semanas casi no habrá más normas de Corona, puedes mirar al futuro con una actitud positiva. Por supuesto, nadie tiene una bola de cristal y, como demuestra la experiencia, siempre es posible que, por ejemplo, una nueva variante de un virus eche por tierra el trabajo. Pero: si todo(o muchas cosas) vuelve a ser como antes, el CSD e. V. de Berlín opina que el CSD 2022 podría ser tan grande como el CSD 2019. El desfile está previsto para el 23 de julio.

¿Cómo serán las JSC de Berlín 2022?

Las JSC 2022 en Berlín: posiblemente un millón de visitantes

Los organizadores de las JSC de Berlín se mostraron optimistas en una entrevista con dpa. Esperan tantos visitantes como en 2019, dicen. También se espera que el programa vuelva a ser colorido y diverso, en el sentido más estricto de la palabra. Entre otras cosas, están previstos varios escenarios y camiones, como es habitual. El punto de partida se ha trasladado a la Leipziger Straße. La gran "final" tendrá lugar en la Puerta de Brandemburgo.

El programa consiste en una mezcla de música y discursos en torno a los temas que mueven a la comunidad queer (y a todos aquellos que puedan identificarse con ella).

¿Siguen siendo obligatorias las máscaras en la fecha de las JSC?

Los organizadores del CSD de Berlín incluso llegan a creer que en el verano de 2022 también se eliminará la última regla de Corona, el requisito de la máscara. Sin embargo, parece que también quieren ir a lo seguro. Por ello, se ha desarrollado un concepto de higiene. Si esto se hace necesario, un plan B está esperando en las alas. Hasta ahora, los organizadores y la policía esperan medio millón de personas. Sin embargo, la experiencia y los años anteriores han demostrado que esta cifra puede aumentar considerablemente. Por ello, los organizadores consideran realista la marca de un millón ya mencionada. Ya en 2021, se respiraba un poco de"ambiente CSD" familiar. Después de que el evento de 2020 tuviera lugar exclusivamente en Internet, unas 70.000 personas se manifestaron en las calles de Berlín en 2021.

¿Cómo serán las JSC de Berlín 2022?

No todos son tan optimistas...

Por muy agradable que parezca que la comunidad de Berlín pueda volver a celebrar unas JSC"completamente normales"en el verano de 2022, cabe mencionar en este punto que no todo el mundo es tan positivo como los organizadores del evento.

Una de las razones es que se considera que omicron es mucho más contagioso que delta. Por lo tanto, no se puede descartar que las personas también se infecten al aire libre. Queda por ver cómo se desarrollará exactamente el asunto ahora. Lo que sí es cierto es que mucha gente prefiere celebrar las JSC con una máscara y un concepto de higiene adaptado que no hacerlo. Al fin y al cabo, es importante llevar el mensaje importante al exterior incluso en tiempos difíciles.

 

Una gran ola de ayuda para los ucranianos queer también viene de Alemania

Dejar una respuesta