Rainbow Six Siege recibe un personaje transexual

Rainbow Six Siege ha gozado de especial popularidad durante mucho tiempo. En el modo multijugador, puedes, por decirlo de forma sencilla, salvar el mundo. Los desafíos en los diferentes niveles son siempre nuevos y la elección de los personajes también cambiará en el futuro. Con el personaje Osa, los jugadores tendrán la oportunidad de elegir un personaje transexual en el futuro.

Los desarrolladores de Ubisoft también han reaccionado mientras tanto y han confirmado, entre otras cosas, que se hará referencia a la mariconería de Osa dentro del juego.

Era de esperar que esto fuera bien para algunos jugadores y menos para otros. Sin embargo, es interesante en primer lugar cómo la industria de los juegos también parece ser cada vez más abierta en términos de identidades de género.

Personaje trans en Rainbow Six

La transexualidad se destaca explícitamente

Curiosamente, Osa es un personaje que, en realidad, no se consideraría transexual. Pelo rubio, raya al lado, gafas chulas: probablemente sólo unos pocos habrían pensado que esta figura femenina podría haber sido alguna vez un hombre.

Para encontrar esta información, es necesario profundizar un poco más en el material de Rainbow Six. Sin embargo, en la descripción del personaje se pueden encontrar los detalles pertinentes. Dice que Osa estuvo aislada durante su estancia en la universidad, debido a su transición. Este detalle expresa que Osa ha hecho varias cosas en el pasado (no se detalla) para expresar su identidad de género. Queda por saber si sólo se ha cambiado el nombre o si ya se ha operado.

Los que quieran jugar a Rainbow Six Siege con Osa han tenido la oportunidad de hacerlo durante unos días. Es importante que se descargue la actualización correspondiente.

Personaje trans en Rainbow Six

Osa no es el primer personaje de videojuego queer

Si se conoce el mundo de los videojuegos y se echa un vistazo, uno se da cuenta rápidamente de que Osa no es el primer personaje de videojuegos que es marica. A lo largo del tiempo, han sido muchos los personajes que se han hecho notar por su orientación sexual e identidad de género.

Ejemplos especialmente conocidos en este contexto son Lena Tracer Oxton de"Overwatch", Poison de"Street Fighter" y Ellie de"The Last of us". Sin embargo, también hay algunos personajes para los que la comunidad de la red aún no está segura de si pertenecen a la comunidad LGBTQ. Un ejemplo especialmente ilustre es Birdo, de la serie Super Mario. Aquí, el mundo de los aficionados se preguntaba una y otra vez si la criatura podía ser macho, hembra o diversa.

Reacciones mixtas a Osa

Poco después de que se anunciara que Osa, un personaje homosexual, vería la luz en el mundo de los videojuegos, se produjeron las primeras reacciones positivas y negativas.

Una de las cosas que resultaba especialmente chocante en este contexto era que a menudo no se trataba de hacer una crítica constructiva, sino de incitar contra los maricas. Ya no se trataba de que Rainbox Six Siege pudiera jugarse con un nuevo personaje, sino de hablar de la comunidad LGBTQ en general.

Algunos se quejaron de que esa"información adicional" no encajaba en la trama del juego y, por tanto, estaba fuera de lugar. Sin embargo, en aras de la exhaustividad, hay que mencionar que, por supuesto, también hubo muchos jugadores que se alegraron de que Ubisoft abriera nuevos caminos con respecto al popular juego. ¿Y quién sabe qué emocionantes aventuras vivirá Osa en el mundo virtual y si no seguirá siendo el único personaje marica del juego?

 

Estas son las tendencias de los vaqueros para 2021.

Dejar una respuesta