El cantante Xavier Naidoo se aleja de las teorías de la conspiración y la homofobia

En los últimos meses, el cantante Xavier Naidoo ha hecho sin duda muchas declaraciones cuestionables y también antisemitas y las ha difundido en su canal de Telegram. Algunos de sus antiguos compañeros ya se han distanciado del artista, ... Entre otras razones, porque los límites al ámbito de la extrema derecha se hicieron cada vez más fluidos. Se prestó especial atención a todo el asunto cuando se unió al grupo de Negadores de la Corona en algún momento.

Sin embargo, la cantante parece haber cambiado de opinión. En un breve vídeo, se disculpó por muchas de sus declaraciones. Entre otras cosas, también aborda las declaraciones supuestamente homófobas, pero al mismo tiempo subraya que nunca ha sido homófobo.

Cambio de opinión con Xavier Naidoo

Distanciamiento de la escena de la extrema derecha

Xavier Naidoo se ha movido recientemente en círculos cuestionables que se atribuyen a la escena de la extrema derecha de la Reichsbürger.

En su vídeo, el cantante encuentra palabras claras para distanciarse de los ideales y opiniones de los seguidores: "Nacionalismo, Racismo, Homofobia y Antisemitismo", rechaza tajantemente.

Había salido en busca de"la verdad" y se metió en los círculos equivocados. A continuación, subraya que simplemente ha perdido el rumbo. Según Naidoo, el cambio de opinión fue provocado por la situación actual en Ucrania. Su esposa también es de Ucrania, por lo que la guerra se ha convertido en un asunto familiar para él, entre otras cosas. Todo esto le hizo reflexionar y le dejó claro que, al parecer, llevaba mucho tiempo en el camino equivocado. También dijo que se había dejado instrumentalizar.

En resumen: ahora el cantante quiere disculparse públicamente por las declaraciones, que causaron horror e indignación en gran parte de la población (incluidos sus fans).

Declaraciones antisemitas y homófobas: ¿Hasta qué punto puede tomarse en serio el retroceso?

Actualmente hay un acalorado debate en Internet sobre si el cantante va en serio con sus disculpas o no. Después de todo, algunas de sus declaraciones en el pasado fueron tan flagrantes que fueron calificadas como"antisemitas" por un tribunal.

Los representantes de la comunidad LGBTQI+ tampoco están seguros de que la cantante haya cambiado realmente de opinión. Aunque él lo subraya: "Todos los que me conocen saben lo que defiendo: defiendo la tolerancia, la diversidad y la coexistencia pacífica. "Y pide disculpas a las personas a las que haya podido herir con sus declaraciones..., pero muchos no saben realmente la seriedad que puede tener todo esto.

A día de hoy, Xavier Naidoo insiste en que las líneas de sus canciones que han sido criticadas repetidamente como"homófobas" no lo son. Sin embargo, muchos miembros de la comunidad tienen sus dudas al respecto.

Sin embargo, en aras de la exhaustividad, cabe mencionar aquí que también hay muchas personas que se toman bastante en serio el vídeo de disculpa del artista. Entre otras cosas, porque Naidoo nunca parece haber pensado en cómo reaccionaría la sociedad ante sus declaraciones.

Dos de sus antiguos compañeros, Oli y Amira Pocher, también hablaron recientemente sobre la declaración de Naidoo en su podcast. También parecen aliviados, en cierta medida, por el hecho de que, al parecer, ahora va en otra dirección. Queda por ver, por supuesto, si todo -al menos en cierta medida- volverá a ser como antes de sus declaraciones. Como es sabido, la expulsión del jurado de la DSDS representó una especie de ruptura en la carrera del artista.

 

Cómo ligar de forma correcta en las rutas gastronómicas

Dejar una respuesta