Objetivo de San Francisco para 2027: acabar con los sin techo trans

La falta de vivienda es un gran problema para muchas personas trans. Especialmente en Estados Unidos, hay muchas personas que no tienen una residencia permanente y tienen que vivir en la calle. Esta es una situación que al menos la ciudad de San Francisco quiere cambiar.
En 2027, no debería haber más personas trans sin hogar aquí. El actual alcalde está dispuesto a gastar millones en esto. El objetivo: que todo el mundo tenga un techo.

San Francisco siempre ha sido conocida como una ciudad comparativamente abierta. Además, este lugar ha contribuido a la historia de la cultura homosexual y queer. Ahora hay que tomar medidas activas y sobre todo eficaces contra el desamparo de muchas personas trans. Pero, ¿cuáles son exactamente los planes?

San Francisco quiere acabar con los sin techo

Planes para abordar el problema de las personas sin hogar entre los transexuales

London Breed, la actual alcaldesa de San Francisco, ha anunciado su intención de acabar con la falta de vivienda entre los ciudadanos transgénero para 2027. Como colchón financiero, se pondrán a disposición de la acción 6,5 millones de dólares estadounidenses. Mucho dinero que, sin duda, puede servir para conseguir mucho si se trabaja en los lugares adecuados.

En colaboración con muchos organismos públicos, el problema de los sin techo debería acabar pronto. Entre otras cosas, está previsto que se incluyan en el programa los departamentos de vivienda, personas sin hogar y salud pública. Por otro lado, también se incorporarán iniciativas de la comunidad LGBTQI+. El objetivo es proporcionar un alojamiento a largo plazo a los sin techo queer. Debe quedar claro que esto requiere una red correspondientemente detallada.

El hecho de que muchos actores políticos -especialmente en San Francisco- estén tan fuertemente comprometidos con los derechos de los homosexuales no es nuevo. La alcaldesa Breed ya ha hecho algunos progresos en el pasado en la lucha contra la falta de vivienda entre los transexuales.

Por ejemplo, se creó un programa con su participación, a través del cual más de diez personas transexuales recibieron un piso gratis durante un año. Aquí pudieron reorganizar sus vidas y a menudo encontrar un trabajo, por ejemplo.

Grandes oportunidades para las personas trans

Los que son aceptados en el programa tienen la oportunidad de cambiar toda su vida. Entre otras cosas, también se trata de encontrar plazas de escuela o de formación para las personas sin hogar, para darles una oportunidad de encontrar un lugar en la sociedad.

Además, también se ofrece ayuda a quienes suelen buscar un empleo. Una vez que las personas ganan su propio dinero, la calidad de vida suele aumentar automáticamente. El paso a un piso propio no suele estar lejos.

San Francisco quiere acabar con los sin techo

¿Sólo se ayuda a las personas transexuales?

Esta cuestión es ciertamente obvia. Pero: San Francisco quiere, naturalmente, acabar con el sinhogarismo total en la ciudad, ... Y esto sin importar el género o la orientación sexual de las personas afectadas.

La tasa de personas sin hogar en la ciudad es ahora muy alta. Cualquiera que esté interesado en la situación dentro de la escena debería echar un vistazo a los detalles. El alcalde calcula que actualmente hay unas 400 personas transgénero sin hogar en San Francisco. El problema para estas personas es que las minorías, en particular, suelen tener dificultades para encontrar un lugar en la sociedad. Su falta de vivienda es, por tanto, una especie de doble carga.

Actualmente, la comunidad queer en Estados Unidos también está en el punto de mira, en muchos estados también por la ley. En Florida, por ejemplo, las escuelas no pueden tratar temas relacionados con los homosexuales en clase. Y es precisamente este tipo de transfobia la que inevitablemente se contagia a la sociedad y a la vida cotidiana.

 

¿Has oído las noticias? ¡Un hombre gay fue amenazado con su vida!

Dejar una respuesta