Ricky Martin ha sido a menudo víctima de reacciones homófobas a sus fotos de Instagram

Ricky Martin contra la homofobia

Muchos maricas saben que la vida -entre otros en las redes sociales- no siempre es tan colorida como el arco iris. Las reacciones negativas ante una foto de dos hombres besándose se han convertido (por desgracia) en algo casi"normal"para muchos.

Uno de los que no quiere hacerse amigo de esta idea es el cantante Ricky Martin. Le costó mucho salir del armario hace unos años e incluso hizo deliberadamente comentarios negativos sobre los homosexuales para no estar él mismo "bajosospecha", pero actualmente se defiende de los odiadores homófobos en la red.

No sin razón. Al fin y al cabo, él también ha sido víctima de ciberacoso tras publicar fotos suyas y de su marido.

Ricky Martin pierde seguidores - por una foto de pareja

Parece increíble, pero en realidad parece demostrar lo intolerantes que se han vuelto muchas personas.

Ricky Martin publicó recientemente una foto de él y su marido. Desde luego, no esperaba las reacciones que se produjeron. Muchos usuarios le dejaron de seguir inmediatamente, otros dejaron comentarios negativos. Eso es exactamente lo que el cantante no quería dejar pasar. Pasó a la ofensiva y llamó la atención públicamente sobre el problema en Instagram, entre otras cosas porque ya había experimentado en el pasado lo doloroso que puede ser ser acosado e insultado por su orientación sexual.

Pero, ¿qué imágenes estaban en juego? ¿Eran"ofensivos"? En absoluto. Más bien, fueron tomadas por un fotógrafo profesional. ¿El tema? Dos hombres que se aman y se abrazan.

Ricky Martin parece más liberado desde su salida

Antes de que Ricky Martin saliera oficialmente del armario, los rumores de que era gay no cesaban. En algún momento, la presión fue excesiva y decidió hacerlo público. En entrevistas posteriores, subrayó repetidamente que ahora podía disfrutar de ser él mismo sin tener que esconderse.

Cuando una persona que ha tenido estas experiencias se enfrenta a la homofobia, sin duda puede abrir viejas heridas. Sin embargo, es aún más importante no dejarse abatir por ello y -como ejemplifica la cantante- tratar el tema abiertamente.

Al mismo tiempo, el puertorriqueño no sólo se defiende a sí mismo y a su identidad, sino también al resto de la comunidad LGBTQ. Su objetivo es apoyar y animar a otras personas que también se enfrentan a la homofobia en Internet. Escribe que hay"millones de personas" que"sufren cada día la falta de aceptación".

Después de salir del armario, Martin se las arregla para lidiar abiertamente y con confianza con su homosexualidad. Se casó con su marido hace más de tres años. Ambos tienen cuatro hijos. Dos gemelos, una hija de dos años y un hijo de pocos meses.

Una maravillosa familia arco iris que no debería preocuparse por las publicaciones de odio y similares.

¿Por qué salió Ricky Martin tan tarde?

Como ya se ha mencionado, al principio se rumoreó que Ricky Martin podría ser gay. Sin embargo, una y otra vez -incluso en entrevistas- la cantante negó amar a los hombres. En retrospectiva, explica que hubo una razón muy concreta para su acción: había personas de su entorno que le desaconsejaban salir del armario. Su carrera sería destruida.

En consecuencia, fue en última instancia su propia inseguridad la que le hizo guardar silencio. Sin embargo, cuando luego miró su biografía y vio crecer a uno de sus hijos, se dio cuenta de lo importante que era estar a favor de uno mismo.

Su carrera no se vio realmente perjudicada por el paso que dio en ese momento. Al contrario. Muchos de sus fans reaccionaron con un genial"¡Oh, todos lo sabíamos antes!".

 

Estas son las camisas de verano perfectas para los días de calor

Dejar una respuesta