En el estado norteamericano de Idaho, los derechistas querían atacar el festival LGBTQIA+.

El festival Pride in Park es especialmente popular en Estados Unidos, concretamente en Idaho. Todos los años, los queers -incluidos los de otros estados de Estados Unidos- se reúnen aquí para celebrar y llamar la atención sobre el deseo de una mayor visibilidad.

Sin embargo, en 2022 se produjo un incidente en el que -gracias a la valiente intervención de la policía- se evitó algo peor.
Más de 30 miembros de un grupo de derechas querían asaltar el festival.

Los derechistas atacan el festival Pride in Park

¿Qué pasó en Pride in Park?

Según la policía, más de 30 personas que se sienten pertenecientes a un grupo de derechas han sido detenidas en el estado norteamericano. Se dice que habían planeado atacar el festival Pride in Park.

El hecho de que los agentes pudieran intervenir tan rápidamente no sólo fue una gran suerte, sino que también se debe a la valiente intervención de un vecino de la zona. Denunció a la policía porque observó que los derechistas se reunían en el aparcamiento de un hotel y luego subían a un camión.

Esto es exactamente lo que le pareció escéptico no sólo al residente en cuestión, sino también a la policía. Los agentes se pusieron en marcha y finalmente consiguieron encontrar y detener el camión. Los derechistas fueron detenidos en el acto.

Su objetivo era causar problemas en el festival. Entre otras cosas, llevaban una granada de humo, pero también un plan para su ataque. Las personas procedían de distintas partes de Estados Unidos y llevaban máscaras para no ser reconocidas. Durante la rueda de prensa que la policía de Idaho ofreció a los periodistas, también se habló de "más equipamiento". Sin embargo, no se conocen más detalles al respecto.
La fiesta popular propiamente dicha se desarrolló con tranquilidad.

Los derechistas atacan el festival Pride in Park

¿Quiénes eran los derechistas?

Esta es una pregunta que no sólo debería estar en la mente de los asistentes al festival. Según la policía, las personas pertenecen al llamado Frente Patriota. Los miembros de este grupo están básicamente convencidos de que los blancos valen más que la "gente de color". Sin embargo, el incidente también demuestra una vez más que el racismo y la homofobia pueden estar entrelazados... y que es especialmente importante informar a la policía de las observaciones que parezcan "de algún modo extrañas", por supuesto no sólo en los Estados Unidos, sino también en Alemania.

Los derechistas atacan el festival Pride in Park

Eventos LGBTQIA+: Muchos organizadores y también la policía están preparados

Para prevenir lo mejor posible las agresiones en los eventos LGBTQIA+, se ha conseguido mucho en el transcurso del último tiempo, también en este país. Entre otras cosas, los miembros de la policía han sido formados explícitamente en la persecución de actos homófobos.

Las asociaciones y los activistas también piden repetidamente que se analice más detenidamente la violencia contra los miembros de la comunidad y que se declaren dichas agresiones como tales. Sólo cuando esto ocurra será posible, entre otras cosas, reconocer el alcance de la violencia y los delitos de odio y combatir mejor sus causas.

Un área especialmente importante en este contexto es la educación. Entre otras cosas, es importante sensibilizar a las personas que no pertenecen a la comunidad sobre el hecho de que los maricones son (por desgracia) todavía demasiado a menudo el objetivo de los grupos de derecha.

Si el mencionado residente que informó a la policía de Idaho no hubiera estado al tanto de esto, todo podría haber resultado muy diferente.

¿Has oído las noticias? Sebastian Vettel quiere un piloto gay

Dejar una respuesta