En Austria se está modificando el procedimiento de donación de sangre

Si se indaga en las reivindicaciones de la comunidad queer, se encontrará comparativamente con una palabra muy especial que ha causado un gran revuelo, sobre todo en los últimos meses:"prohibición de la donación de sangre y procedimiento de donación de sangre".

En Austria hay una nueva normativa al respecto. Lo especial de esto: En el futuro no se discriminará a los hombres homosexuales ni a los bisexuales. Lo que aún puede tardar en llegar a Alemania se ha hecho realidad para muchos maricas en Austria.

Austria cambia el procedimiento de donación de sangre

Procedimientos de donación de sangre en Austria: ¿Qué hay de nuevo?

Este es un verdadero punto de inflexión. Porque: en Austria, las personas homosexuales y bisexuales sexualmente activas están ahora "oficialmente" autorizadas a donar sangre, entre otras razones porque hay una clara falta de reservas.

Así, la comunidad del país ha conseguido dar un paso importante hacia la igualdad. Mientras tanto, muchas personas de la política ya se han pronunciado positivamente sobre el desarrollo.

Uno de los políticos que acoge con satisfacción las nuevas directrices es el Ministro de Sanidad de Austria, Johannes Rauch. Explicó en una declaración oficial a la agencia de prensa que de este modo se eliminaría la discriminación contra los maricas.

Al mismo tiempo, Rauch subrayó que, en parte, gracias a los esfuerzos de la comunidad del país, ahora hay más igualdad.

Evaluaciones, prejuicios y problemas

No sólo en Austria ha habido un largo debate sobre el procedimiento de donación de sangre para los maricas. También en otros países del mundo, la cuestión de si se puede excluir a las personas sin evaluar su comportamiento de riesgo individual está siempre de actualidad.

A través de la prohibición, se acusa a los hombres homosexuales, por ejemplo, de un comportamiento sexual disoluto y ciertamente irresponsable, a pesar de que los heterosexuales también pueden infectarse con el VIH. Sin embargo, prácticamente nadie les pregunta sobre su riesgo individual.

Austria: ¿Quién puede donar sangre y quién no?

Las directrices relativas al procedimiento de donación de sangre en Austria están definidas con precisión. Se aplica lo siguiente: quienes hayan tenido relaciones sexuales con tres o más parejas en los últimos tres meses no pueden donar sangre durante un periodo de tres meses también..., Y esto independientemente de si son homosexuales, bisexuales o heterosexuales, por ejemplo. Además, los donantes de sangre no deben haber tenido relaciones sexuales sin protección con nuevas parejas durante un mes antes de donar sangre.

La "antigua normativa" parece más que anticuada en este contexto. Hasta hace poco, los hombres homosexuales no podían tener relaciones sexuales durante 12 meses (¡!) para poder donar sangre.

Los responsables austriacos esperan ahora que aumente el número de personas dispuestas a donar sangre en Austria. Al fin y al cabo, esto podría garantizar que se evite de la mejor manera posible la escasez de reservas de sangre.

¿Cuándo se levantará la prohibición de donar sangre en Alemania?

Esta es una pregunta sobre el procedimiento de donación de sangre que nadie puede responder con exactitud. Lo cierto es que la coalición del semáforo se ha pronunciado a favor de la supresión. Sin embargo, por el momento, los políticos están preocupados principalmente por todas las cuestiones relacionadas con la Ley de Autodeterminación.

En consecuencia, la norma actual es que los hombres bisexuales y homosexuales sólo pueden donar sangre si sólo han tenido una (y ninguna nueva) pareja en los cuatro meses anteriores a la fecha de donación de sangre.

Una pregunta que siempre planea sobre todo aquí es, por supuesto, la siguiente: ¿Qué valor tiene para la gente que se le permita donar sangre? ¿No tendría más sentido evitar la falta de reservas lo mejor posible? ¿O es realmente realista, por ejemplo, que un hombre renuncie a mantener relaciones sexuales con su nueva pareja porque quiere ir a donar sangre "unos días después"?

Probablemente, los políticos de Alemania también tendrán que tratar en detalle estos puntos en el futuro, paralelamente a la Ley de Autodeterminación.

 

Hier findest du die besten & beliebtesten Sextoys für Gays <– Kannst du dich noch daran erinnern Nicolas Puschmann wird verletzt

Dejar una respuesta