Se publica una encuesta que prohíbe la donación de sangre a los homosexuales en Alemania

Es una de esas discusiones que, no sólo en Alemania, están especialmente animadas desde hace meses. Con respecto a la pregunta "¿Debería permitirse a los hombres homosexuales donar sangre?", no parece haber un acuerdo real. Mientras que algunos opinan que precisamente esto ya no debería ser un problema, otros siguen insistiendo en que el riesgo de infección con respecto al VIH es demasiado alto aquí.

Según gran parte de la comunidad, se trata de una forma clásica de discriminación. Entre otras cosas, porque se supone que los hombres homosexuales tienen una vida sexual más libertina que los heterosexuales.
Sin embargo, una encuesta reciente muestra que la prohibición de la donación de sangre no es una "ley antigua" que "habrá que revisar en algún momento", sino que en realidad se trata de prejuicios que existen en la mente de las personas.

Encuesta sobre la prohibición de donar sangre

Más de la mitad de los alemanes querrían mantener la prohibición de donar sangre a los homosexuales

Exactamente el 52% de los encuestados desearía que se excluyera de la donación de sangre a los hombres sexualmente activos que mantienen relaciones sexuales con otros hombres. El resultado de esta encuesta fue publicado por la herramienta de investigación de mercado Appinio. Un total de 1.000 personas participaron en la encuesta.

La situación actual en Alemania sigue recordando a una época en la que los homosexuales eran vistos como portadores de enfermedades peligrosas. Para: cualquier persona que sea gay y quiera donar sangre no debe haber tenido relaciones sexuales en los cuatro meses anteriores.

Curiosamente, no existen tales restricciones para los hombres heterosexuales. Y es precisamente aquí donde mucha gente ve un tipo especial de discriminación. Porque: Por supuesto, un hombre heterosexual también puede tener relaciones sexuales con varias mujeres y así infectarse con el VIH.

Varias organizaciones reclaman un replanteamiento

Muchos activistas y organizaciones de la escena han deseado durante mucho tiempo una mayor diferenciación en relación con las donaciones de sangre y los debates asociados a ellas. No les importa que se suponga que el comportamiento sexual desempeña un papel en este caso... Pero: exigen que se cuestione exactamente esto tanto para los maricas como para los hombres heterosexuales, en lugar de suponer que son exclusivamente los hombres homosexuales o bisexuales los que se enfrentan a un alto riesgo de infección.

Sin embargo, lo que es especialmente satisfactorio es el hecho de que muchos países ya han conseguido cambiar la ley. Entre otras cosas, en Italia y España los hombres homosexuales pueden donar sangre igual que sus "colegas" heterosexuales.

También hay buenas noticias.

La encuesta no sólo trataba de la actitud de la gente hacia la donación de sangre, sino que iba más allá. Entre otras cosas, los responsables se habían propuesto averiguar el grado de apertura de los alemanes con respecto a una mayor igualdad de derechos. Aquí, el resultado correspondiente ya parece mucho más tolerante. Más del 80% estaba a favor del matrimonio para todos.

Más del 70% de los encuestados también dijeron que no tendrían ningún problema si su hijo saliera del armario. Sin embargo, lo más emocionante es que un número aún menor de padres parece ser escéptico si la descendencia es bi.

En cualquier caso, los resultados de la encuesta actual muestran que, aparentemente, muchas personas desean más igualdad en la vida cotidiana. Sin embargo, los resultados también ponen de manifiesto que todavía hay muchos muros en la mente de la gente.

 

Por cierto, NRW también está luchando contra la viruela del mono

Dejar una respuesta