Nicolas Puschmann, el primer príncipe azul y participante de éxito en el formato de RTL Let's Dance, abandonó el mercado navideño de Hamburgo con la nariz ensangrentada y el labio gordo. Lo que ocurrió exactamente esa noche aún no está del todo claro. Aunque tanto Puschmann como su portavoz ya se han pronunciado, aún quedan muchas cosas por aclarar.

Nicolas Puschmann está lesionado

Puschmann documentó su visita al mercado navideño en Instagram

En realidad, todo fue como siempre. Puschmann decidió compartir su día a día con sus seguidores y los llevó con él -vía Instagram- entre los puestos. Entre otras cosas, se hizo una foto con sus fans y parecía haber tenido un día perfecto, al menos hasta el incidente en cuestión.

Sin embargo, después se produjo un incidente que sin duda le hubiera gustado ahorrarse, pero que ahora también está alimentando un poco la rumorología sobre lo que podría haber ocurrido en detalle.

El propio Puschmann habla en este contexto de un malentendido a causa de una manguera de agua, la dirección habla de un miembro del personal de seguridad que reaccionó de forma exagerada.

¿Fue una agresión homofóbica?

Ya no es un secreto que Nicolas Puschmann es gay. Actualmente es uno de los maricas alemanes más conocidos en el panorama de los realities y recientemente ha conseguido un papel en Unter Uns. Por lo tanto, es natural sospechar de una razón homofóbica para el ataque.

Mientras tanto, hay muchas informaciones que apuntan a que Puschmann fue víctima de la agresión por ser gay.

En particular, el comunicado de Instagram de Nicolás, en el que habla de"el amor es el amor" -con la nariz ensangrentada- y explica que los maricas no tienen los mismos derechos que los demás, da pie a la reflexión. ¿Quizás la agresión no fue un malentendido después de todo, sino un ataque a su orientación sexual?

También es llamativa una de las últimas frases de su relato sobre el incidente:"Así son las cosas a veces como hombre gay en Alemania. ".

El agente de Puschmann comenta a RTL

El hecho de que los rumores sobre un ataque homofóbico estuvieran circulando por los medios de comunicación no pasó desapercibido para el ex Príncipe Azul. Sin embargo, la declaración posterior hecha a RTL no coincide realmente con el vídeo espontáneo tomado en el mercado navideño tras el atentado.

Según el portavoz, no hubo ningún motivo homófobo. La cuestión es si las emociones de Puschmann pudieron con él esa noche y si interpretó el incidente de forma diferente o si sólo se hará una declaración más detallada después de la investigación en curso (mientras tanto, se han presentado cargos por agresión).

De un modo u otro: un largo camino

Independientemente de si la agresión a Nicolas Puschmann fue un acto homófobo o si el desencadenante fue un malentendido, un vistazo a las estadísticas y a los resultados de las encuestas muestra que muchos gays siguen sin sentirse seguros en la vida cotidiana. Muchos de ellos tienen miedo de caminar por la calle de la mano de su pareja, por ejemplo.

Los hombres homosexuales y los transexuales son con especial frecuencia víctimas de la violencia y los abusos. Por lo tanto, no es exagerado decir que la comunidad todavía tiene que luchar por sus derechos todos los días y que la posibilidad del"matrimonio para todos" no significa que se hayan eliminado todos los problemas.

La pregunta que muchos aficionados se hacen ahora en relación con Nicolas Puschmann es: ¿habría ocurrido la agresión si Puschmann hubiera sido heterosexual?

 

El actor Julian Morris también ha salido del armario - Encuentra aquí toda la información sobre El Príncipe Azul - Temporada 3 - Episodio 2.

Dejar una respuesta