La escritora estrella Hanya Yanagiharas publica una nueva novela

Después de la novela "Una pequeña vida", los fans de Hanya Yanagiharas pueden esperar su última obra. El título es "To Paradise" y pretende aprovechar el éxito de "A Little Life". Pero, ¿de qué se trata exactamente?

Hanya Yanagiharas es una conocida periodista y escritora estadounidense a la que, obviamente, le encanta abordar temas tabúes en sus novelas, entre otras cosas. En "Una pequeña vida", un libro que también goza de gran popularidad dentro de la comunidad, se trató el tema de la homosexualidad entre los hombres. Entre otras cosas, se trataba de mostrar que dos hombres pueden enamorarse el uno del otro, aunque no tengan mucho en común.

Nueva novela de Hanya Yanagiharas

¿De qué trata la novela "Zum Paradies"?

No cabe duda de que ahora hay cada vez más libros que tratan el tema LGBTQI+ en todas sus facetas. Con "Zum Paradies", este género ha vuelto a recibir nuevo material de lectura. Y: Como en "Una pequeña vida", "Zum Paradies" también trata de la homosexualidad entre los hombres.

A diferencia del libro anterior, todos los protagonistas son homosexuales desde el principio y viven en épocas diferentes. El libro se divide en tres partes y consta de historias del pasado y del futuro. Cada una de las historias tiene 100 años de diferencia. (En términos de tiempo) El libro comienza en 1893, cuando todavía era especialmente difícil ser homosexual. Sin embargo, Hanya Yanagiharas lo contrasta con un argumento ficticio y abre líneas de pensamiento más apasionantes.

En su libro, creó una Nueva York independiente que actúa más como un país separado que como parte de los Estados Unidos. En esta Nueva York, la homosexualidad no se aborda realmente en la sociedad. En cambio, el amor entre personas del mismo sexo es más bien "normal". Los homosexuales pueden casarse, adoptar niños y vivir su sexualidad libremente sin temor a ser condenados al ostracismo, al menos por su orientación sexual.
Pero hay otros problemas en la sociedad, como el problema de las clases. Por ejemplo, una relación amorosa puede no vivirse en público si cada uno de los hombres tiene un estatus social diferente.

Además, trata muchos otros temas, como la política, la pandemia y los prejuicios. En resumen: un libro que debería atraer a mucha gente.

Nueva novela de Hanya Yanagiharas

¿Qué hace que la narrativa de Hanya Yanagihara sea tan especial?

La realidad y la fantasía no suelen estar muy alejadas, ni en el mundo real ni en las historias del autor. Si sólo se cambia una parte del pasado o del presente, se puede formar un mundo completamente nuevo. Y eso es precisamente lo especial de las historias contrafactuales. La simple pregunta "¿Y si...?" siempre permite atreverse a mirar más allá de las propias narices y romper con los viejos esquemas.

Nueva novela de Hanya Yanagiharas

¿Cómo se recibe "Zum Paradies"?

Ahora que el libro ya ha sido leído por algunos, es posible responder a esta pregunta con un poco más de precisión. Un vistazo a las críticas muestra que algunos lectores están divididos aquí. Algunas revistas y lectores califican el libro de verdadera obra maestra.
Otros, en cambio, consideran que el conjunto es "pesado" y les molestan las secciones que consideran repetitivas. Lo que sí es cierto es que el autor ha conseguido, una vez más, dar que pensar. Algunas historias (de vida) se deciden en los detalles.

 

¿Ya has preguntado? ¿Se está volviendo TikTok homofóbico?

Dejar una respuesta