Nuevas series con Neil Patrick Harris en Netflix

El proveedor de servicios de streaming Netflix ha añadido otra serie. Uncoupled" se centra en el gay Michael, interpretado por el favorito de How I Met Your Mother, Neil Patrick Harris.

Michael lleva unos 17 años junto a su pareja Colin (interpretado por Tuc Walkins). En realidad, todo es "perfecto". Ambos tienen buenos trabajos, ganan mucho dinero y parecen -al menos en apariencia- felices.

Para el 50º cumpleaños de Collin, Michael quiere hacer una fiesta sorpresa. Sin embargo, todo cambia cuando Collin le anuncia a Michael que quiere dejarlo. El espectador acompaña ahora al protagonista en un viaje que recuerda mucho a "SATC" en muchos aspectos y que coge velocidad directamente en los primeros minutos.

Nuevas series con Neil Patrick Harris en Netflix

Michael no está solo, sino soltero

El problema de Michael: ya tiene más de 40 años y se ve espontáneamente "lanzado al mercado" una vez más. Primero tienes que aceptarlo. Sus dos amigos Billy y Stanley le ayudan como pueden.

Y para que el conjunto no resulte aburrido, los personajes de Billy y Stanley, en particular, difieren a veces significativamente entre sí. Billy sólo tiene una cosa en mente: sexo con chicos jóvenes. Stanley tiene menos sexo... en parte porque a menudo se ha visto decepcionado en el pasado. También sufre el hecho de que muchos de los hombres con los que se encuentra valoran mucho la apariencia... Y se ajusta menos al ideal común de belleza.

Michael tarda un tiempo en redescubrir el placer del sexo y las citas. Pero cuanto más avanza la serie, el espectador ciertamente le echa en cara que "por fin" encuentre la felicidad.

"Desacoplado": ¿cuál es realmente el problema de Michael?

Sería ciertamente erróneo describir "Uncoupled" sólo como "divertido". Porque: la serie puede hacer más. Especialmente en las escenas en las que Michael se enfrenta a su existencia como soltero involuntario y a cómo ha cambiado la búsqueda de la pareja "perfecta", el conjunto se vuelve casi sugerente.

Incluso los espectadores heterosexuales podrían estar de acuerdo en que "el mercado" ha cambiado significativamente con el tiempo... Y no sólo por las aplicaciones de citas. Cualquiera que no haya "seguido el juego" aquí durante más de 17 años, como Michael, ya puede estar confundido. Y eso es exactamente lo que Neil Patrick Harris consigue representar de forma impresionante.

Emocional, pero también con mucho sexo

A pesar de todas las reflexiones sobre tiempos pasados y de la pregunta primordial "¿Por qué se rompió mi relación?", ningún espectador debe esperar un entretenimiento demasiado profundo. Claro: hay momentos emotivos y ciertamente una o dos escenas en las que el espectador se encontrará... Pero una gran parte de la serie, como es el caso de SATC, es sobre el sexo.

Así pues, a quien le hayan gustado las historias de Carrie y compañía también debería entusiasmarse con "Uncoupled". De vez en cuando se utilizan algunos clichés, pero la mayoría de la gente no debería tener problemas con eso.

Al fin y al cabo, la serie no está ambientada en el aquí y ahora, sino en los años 90 a 2000. ¿Y tal vez eso es exactamente lo que los creadores querían expresar con pequeños detalles, como los estereotipos clásicos?

Por último, pero no menos importante, los fans de Cómo conocí a vuestra madre deberían estar contentos de ver a "su" Neil Patrick Harris en un papel completamente nuevo. El actor, abiertamente homosexual, ha ganado bastantes adeptos en la escena queer. En privado, ha encontrado la felicidad con su marido David Burtka. Ambos están casados desde 2014.

 

¿Conoces ya estos consejos contra los ronquidos por la noche?

Dejar una respuesta