¡Ayuda! ¡Ronca! Consejos contra la "perturbación nocturna de la paz

Los ronquidos nocturnos pueden dar lugar a discusiones, especialmente en las parejas. Después de todo, al menos una persona aquí no puede dormir tan tranquilamente como le gustaría. Además, los ronquidos no sólo son molestos, sino que también pueden ser peligrosos.

La buena noticia es que hay algunas opciones a la hora de devolver un poco más de paz acústica al dormitorio.

Los siguientes consejos pueden ayudar. Sin embargo, no hay garantía de que sean realmente eficaces en casos individuales. Especialmente si los ronquidos duran mucho tiempo, son especialmente intensos y quizás incluso van acompañados de falta de aire, siempre es importante hablar con su médico de cabecera sobre el problema. A continuación, puede iniciar otros exámenes si es necesario.

Consejos contra los ronquidos por la noche

¿Por qué roncas?

Esta pregunta no puede responderse de forma estandarizada. Porque: Hay diferentes razones que pueden hacer que una persona ronque.

Los clásicos absolutos incluyen:

  • Un tabique nasal torcido
  • Pólipos en la nariz
  • Acidez de estómago
  • Sobrepeso.

En muchos casos, la respiración nasal está restringida. Por ello, los afectados suelen dormir con la boca abierta. El resultado: el sonido característico de los ronquidos, que a veces puede ser más o menos fuerte.

Estos consejos pueden ayudar a combatir los ronquidos por la noche

Al igual que las causas que provocan los ronquidos pueden ser completamente diferentes, las contramedidas también pueden ser de distinta naturaleza.

En muchos casos, basta con perder un poco de peso para que la respiración sea más fácil y así volver a tener noches tranquilas. Un "bonito efecto secundario": los que comen de forma saludable y hacen más ejercicio suelen dormir mejor y, en consecuencia, suelen despertarse más relajados a la mañana siguiente.

Sin embargo, no hay que olvidar aquí que, por supuesto, no sólo las personas que sufren de sobrepeso roncan. Si el IMC está en el rango "normal", conviene prestar atención a los siguientes detalles.

Consejo nº 1: No tome pastillas para dormir (a menos que se las recete un médico).

Para muchas personas, los somníferos forman parte de la vida cotidiana normal. En algunos casos, se desarrolla una adicción a partir de esto. "Por cierto, los somníferos también pueden provocar ronquidos. Si no son prescritos por un médico, puede ser una buena idea hacer más ejercicio como alternativa para que el cuerpo descanse mejor por la noche.

Consejo nº 2: No beber alcohol antes de dormir

El alcohol puede hacer que te canses. Sin embargo, si renuncia a su "cerveza de cabecera", también puede reducir el riesgo de roncar. El resto del organismo también debería estar contento con varios días sin alcohol a la semana.

Consejo nº 3: Si es posible, acuéstate siempre a la misma hora.

Hay que reconocerlo: Esto no siempre es posible en la (a menudo) agitada vida cotidiana. Pero un ritmo de sueño fijo también puede garantizar que nada se interponga en el camino del descanso nocturno (en el verdadero sentido de la palabra). Por supuesto, también es perfectamente permisible permitirse excepciones, por ejemplo, el fin de semana.

Consejo nº 4: Dormir de lado

Muchas personas duermen sobre todo cuando lo hacen boca arriba. E incluso si la posición para dormir se cambia una y otra vez en el transcurso de la noche, tiene sentido al menos intentar dormirse de lado (y/o pedir a su pareja que le proporcione una nueva posición para dormir con un suave empujón en caso de una sesión de ronquidos).

En caso de duda, acuda al médico

Los consejos anteriores suelen ayudar, pero no siempre. Por ejemplo, si el problema es una pared nasal torcida, la cirugía suele ser la única solución. Estas operaciones no suelen tener ninguna complicación, por lo que los afectados no tienen que preocuparse por efectos secundarios o similares. Por supuesto, hay excepciones. Una consulta personal con el médico ayudará a evaluar mejor la situación individual.

 

¿Te has dado cuenta? ¡La chica trans vuelve a jugar al sóftbol!

Dejar una respuesta