Un activista trans compra la organización de Miss Universo por unos 20 millones de dólares

La Organización de Miss Universo, y con ella el concurso de Miss Universo, evolucionará en los próximos años. El motivo: la activista trans Jakapong "Anne" Jakrajutatip compró la marca por unos 20 millones de dólares. En consecuencia, pronto podría soplar aquí un viento diferente y fresco. El comprador ya ha anunciado que la marca se desarrollará en la próxima generación.

Los planes son, por tanto, ambiciosos. Y, entre otras cosas, la comunidad debería alegrarse de que Jakapong "Anne" Jakrajutatip esté demostrando que la homosexualidad y el éxito de un negocio no tienen por qué ser mutuamente excluyentes. Al contrario.

Miss Universo fue comprada

¿Qué ha pasado?

La compra de la Organización Miss Universo se llevó a cabo por la considerable suma de 20 millones de dólares estadounidenses. La empresa existe desde principios de los años cincuenta. Ya entonces organizó el concurso de belleza, que desde entonces goza de gran popularidad internacional. Más de 160 países son testigos de la búsqueda de la "mujer más guapa del universo" cada vez.

Ahora las cosas podrían cambiar con respecto a la competencia. La marca ha sido comprada por la conocida activista trans Jakapong "Anne" Jakrajutatip. Lleva mucho tiempo en el mundo de los medios de comunicación y ya ha participado en el programa "Project Runway" en Tailandia, entre otros. Aunque la televisión es obviamente una de sus pasiones, no es su profesión. En la actualidad trabaja para el grupo JKN Global y es cofundadora de la "Life Inspired for Transsexual Foundation". Se trata de una fundación que hace campaña por los derechos de las personas transexuales. Teniendo en cuenta que hoy en día los géneros se rompen cada vez más y también que cada vez más personas trans defienden sus derechos y más igualdad, la compra parece aún más auténtica. Porque: Jakapong "Anne" Jakrajutatip quiere marcar la diferencia.

¿Cuál es el siguiente paso de la Organización Miss Universo?

En un reciente comunicado de prensa, Jakapong "Anne" Jakrajutatip dijo que era un honor hacerse cargo de la Organización Miss Universo. Al mismo tiempo, trabajan con un "equipo de liderazgo visionario". Considera que la internacionalidad de la marca, pero también las relaciones internacionales y los numerosos contenidos diferentes son un complemento de su propia cartera.

El objetivo es continuar el legado y ofrecer una plataforma a personalidades de "diferentes orígenes, culturas y tradiciones". De este modo, la Organización Miss Universo puede seguir desarrollándose para la próxima generación.

Sin embargo, los primeros avances en la dirección de una orientación más "queer-friendly" del concurso ya se evidenciaron en 2018, cuando la candidata que se presentó por España fue la primera transexual en participar.

Miss Universo fue comprada

¿Siguen las elecciones de la señorita en consonancia con los tiempos?

Esta es una cuestión que se debate una y otra vez en la actualidad. Mientras que algunos opinan que es más que sexista "calificar" a las personas que aparecen en traje de baño, entre otras cosas, otros consideran que los grandes concursos de belleza, como el de Miss Universo, son una especie de "bien cultural" que hay que preservar.

Sin embargo, una mirada al pasado reciente muestra que las condiciones en las que se desarrolla la competición no son en absoluto inamovibles. Por ejemplo, se ha demostrado una y otra vez en el pasado que -por increíble que pueda parecer a algunos- los valores internos se han colocado más en primer plano después de todo. ¿Y quién sabe? Tal vez, debido a la influencia de Jakapong "Anne" Jakrajutatip, la comunidad esté más representada en el futuro.

 

El activista gay Benjamin Näßler hace una declaración contra el Mundial de Fútbol de Qatar

Dejar una respuesta