¿Cómo se pueden reforzar los derechos de las familias arco iris en la UE? Esta es una cuestión que no sólo concierne a la comunidad, sino también a la política. Marco Buschmann, del Partido Democrático Libre (FDP), es uno de los que actualmente está especialmente comprometido con la comunidad y se manifiesta en consecuencia. Quiere que la sentencia recientemente aprobada por el Tribunal Federal de Justicia Europeo se aplique en toda la UE.

Es probable que esto no entusiasme a todo el mundo. Al fin y al cabo, la situación inicial en varios países de la UE, por ejemplo, es completamente diferente a la de Alemania.

Más derechos para las familias del arco iris

¿Qué pide exactamente Buschmann para las familias del arco iris?

Actualmente, Marco Buschmann defiende, entre otras cosas, que las paternidades reconocidas oficialmente en un país de la UE se reconozcan automáticamente en los demás países de la Comunidad Europea. No debería haber distinción entre parejas hetero y homo.

Bushman define todo el asunto de forma aún más precisa en el siguiente paso al afirmar que, en su opinión, es importante que cada país pueda decidir lo que cuenta como familia. Pero al mismo tiempo, las decisiones tomadas en este contexto por un país de la UE deben ser aceptadas por los demás.

Las"formas modernas de familia" no deberían quedar excluidas de este marco. Las familias, independientemente de que los hijos crezcan con padres del mismo sexo, por ejemplo, deben poder hacer uso de su libertad en el espacio de la UE.

Más que "sólo" tolerancia

Si uno se toma un poco de tiempo para profundizar en el tema, rápidamente se da cuenta de que hay algo más en juego que el componente emocional y el deseo de más igualdad.

Por ejemplo, si una familia arco iris decide trasladarse dentro de Europa de un país que es tolerante con ellos a otro que restringe los derechos de las personas queer, esto podría causar muchos problemas. En el peor de los casos, los niños también se verían perjudicados, ya que podría haber complicaciones, por ejemplo, a la hora de matricularse en el respectivo colegio elegido, etc. Esto es exactamente lo que se supone que hacen las medidas más generales (y más tolerantes). Esto es exactamente lo que las normas más generales(y tolerantes) pretenden evitar.

¿Qué ha decidido el Tribunal de Justicia Europeo?

El mensaje que trajo al mundo la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo fue claro: más derechos para las familias arco iris. Deberían poder circular más libremente y sin restricciones en la UE.

Al mismo tiempo, la coalición del semáforo también decidió reforzar los derechos de los maricas y de las familias con padres del mismo sexo. Esto quedó especialmente claro en el caso de las familias arco iris con dos madres. En este caso, la esposa de la madre natural debe ser considerada automáticamente el segundo progenitor. En el futuro, este derecho se aplicará no sólo a las parejas casadas, sino también a las parejas de hecho del mismo sexo.

No todos los países de la UE serán entusiastas...

No es ningún secreto que las opiniones sobre el número de derechos que deben concederse a los maricones difieren significativamente dentro de la UE. La situación de la comunidad es especialmente tensa en Polonia y Hungría. Aquí, los políticos siempre se ensañan con la escena. También es un olvido: Las zonas libres de LGBTQI+ en Polonia y las declaraciones homófobas de Victor Orbán.

Sin embargo, también está claro que ambos países pertenecen a la UE, aunque no se identifiquen al 100% con sus valores. Por lo tanto, basándose en la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, tendrán que llegar a un acuerdo tarde o temprano.

 

¿Te has preguntado también si los Juegos Olímpicos de Invierno son más maricones?

Dejar una respuesta