Que los miembros del colectivo LGBTQI+ lo pasan especialmente mal en muchos países del Este es indudable.

Por lo tanto, es aún más innovador que los activistas LGBTQI+ ucranianos hayan decidido dar ejemplo y criticar las acciones de Putin. En voz alta y con gran publicidad.

Activistas LGBTQI+ se manifiestan contra Putin

Así hablan los activistas contra los dirigentes rusos

Un mensaje publicado por los organizadores del Orgullo de Kiev afirma que"nunca se rendirán". Se celebraron concentraciones paralelas en todo el país. El credo fue siempre claro: los participantes se preocuparon por demostrar que están en contra de la guerra. Al mismo tiempo, quieren que Putin detenga los combates.

Como de costumbre, por desilusionante que parezca, el régimen está tomando medidas enérgicas contra quienes no están de acuerdo con él, ya sea en Rusia o en otro país. Mientras tanto, los arrestos y detenciones en Moscú, por ejemplo, se dice que son de cuatro dígitos. Y, sin embargo, muchas personas salen valientemente a la calle para defender lo que creen: la paz y la comunidad, entre otras cosas.

Activistas LGBTQI+ se manifiestan contra Putin

Los mensajes también se difunden a través de las redes sociales

Los miembros de la comunidad LGBTQI+ no sólo difunden sus declaraciones en las calles, sino también cada vez más en las redes sociales. Los organizadores y simpatizantes del Orgullo escribieron en Twitter que se mantendrían fuertes y no se dejarían intimidar. Y añadieron:"Hemos dejado muy atrás el pasado, al que Putin intenta arrastrarnos. Somos un país que ha elegido los valores de los derechos humanos, la humanidad, la vida y la personalidad."Putin, en cambio, vive en el pasado y tiene su lugar allí.

Si todos se mantuvieran unidos, Putin no tendría ninguna posibilidad. Por ello, los organizadores piden a los gobiernos que hagan algo con respecto a la guerra en Ucrania. Es el momento de demostrar"lo poderosos que somos todos juntos".
Al mismo tiempo, otras organizaciones LGBTQI+ están convocando manifestaciones en otros países.

Muchas personas de la comunidad tienen miedo de Rusia

... en parte porque la vida queer en Ucrania es a veces muy diferente de la vida queer en Rusia. Como ya se ha mencionado, los miembros de la comunidad se enfrentan a diferentes tipos de discriminación en muchos países del Este. Sin embargo, la situación para los maricas en Ucrania sigue siendo mucho más relajada que en Rusia, por ejemplo.

Si Putin lograra realmente su objetivo militar y tomara Ucrania, muchos temen tener que pagar con sus vidas. La probabilidad de que los derechos de los homosexuales se amplíen aún más bajo el liderazgo ruso es escasa. Por el contrario, podría ser un claro paso atrás, que llevaría a una mayor discriminación y a un mayor potencial de peligro.

Un tipo especial de escenario de horror es que Rusia supuestamente se ha propuesto perseguir a ciertos grupos de personas si logra conquistar Ucrania para sí misma.

¿Se ha dado cuenta de que la administración de Berlín ahora también entrena la "diversidad"?

Dejar una respuesta