La miniserie "It's a Sin" fue nominada a un codiciado premio de la televisión británica

Russell T. Davies ha tenido un gran éxito con la miniserie "It's a Sin ". La serie ha sido nominada varias veces y en diferentes categorías a los"Bafta". Se trata de uno de los premios más codiciados y conocidos de la televisión británica. Las numerosas nominaciones hablan por sí solas. La serie parece ser bien recibida no sólo por los espectadores sino también por la crítica.

La ceremonia de entrega de premios será especialmente emocionante para los participantes. Están nominados en la codiciada categoría de"Mejor miniserie", entre otras. Pero incluso si no ganan, sigue habiendo una alta probabilidad de que triunfen en alguna de las otras categorías.

"It's a Sin" fue nominada al Bafta

Una multitud de nominaciones: "Es un pecado" despega

La nominación a la"Mejor miniserie" es sólo una de las muchas categorías en las que los creadores y colaboradores de"It's a Sin" deberían tener un momento emocionante en los premios. Olly Alexander (Ritchie) y Lydia West (Jill) también han sido nominados como"Mejor actor principal" y"Mejor actriz principal". Además, otros compañeros del equipo pueden aspirar a un Bafta en la categoría de"Mejor Actor de Reparto".

El resultado final se revelará el 8 de mayo de 2022. Los premios se entregarán en una magnífica ceremonia de gala.
Y aunque"Es un pecado" no gane un premio en todas las categorías en las que estaba nominada, la serie ya tiene muchos premios y galardones en su haber. Ha sido premiada en los British LGBT Awards, los Monte-Carlo Television Awards y los Seoul International Drama Awards, entre otros. Esto demuestra por sí solo que el interés de la comunidad televisiva por el importante tema que trata la serie no deja de crecer... Y seguramente seguirá haciéndolo en el futuro.

¿De qué trata realmente "Es un pecado"?

La serie"It's a Sin" fue producida por el director británico Russel T. Davies y se divide en cinco episodios. La historia se desarrolla en los años 80. Todo gira en torno a tres hombres homosexuales que viven en Londres. Aquí viven en un piso compartido con Jill, su mejor amiga.

Un tema particular que a veces se aborda de forma más y a veces menos contundente en la trama es el SIDA. Esto se debe a que la enfermedad también estaba muy extendida en Inglaterra, especialmente en las décadas de 1980 y 1990. Además, había muchos rumores que agobiaban a la comunidad en particular en este contexto.

En la serie se dan a conocer los primeros casos de Estados Unidos. Pero en algún momento el virus HI también llega a Inglaterra y pone patas arriba la vida de los tres homosexuales que viven abiertamente. A menudo surge la impresión de que"Es un pecado" es en cierto modo una especie de"proyecto de corazón" demuchos actores. Porque: entre otros, famosos artistas queer también han decidido hacer una aparición como invitados. Uno de los más conocidos es Patrick Harris ("Cómo conocí a vuestra madre").

Ahora queda por ver si el nivel de conocimiento de"Es unpecado" aumentará aún más en las próximas semanas. Pero aun así, la serie puede considerarse ya un éxito en muchos aspectos.

 

¿Te has enterado? El cardenal Marx lucha por una Iglesia abierta al mundo.

Dejar una respuesta