En Francia, las terapias de conversión -según una resolución de la Asamblea Nacional- serán prohibidas en el futuro

Es una declaración importante y una decisión en la dirección correcta: las terapias de conversión van a estar prohibidas en Francia en el futuro. La Asamblea Nacional votó y sentó así las bases para una mayor igualdad y una menor discriminación de los homosexuales. Sin embargo, la ley correspondiente aún no está"completamente terminada". Para que finalmente entre en vigor, el Senado aún tiene que deliberar y emitir su veredicto.

En cualquier caso, es especialmente alentador en este contexto que la Asamblea Nacional haya votado por unanimidad. No había nadie que pensara que, después de todo, la homosexualidad tuviera que"curarse". En consecuencia, sigue siendo aún más emocionante la forma en que el Senado decidirá.

Francia y la terapia de conversión

Las "curas de homo" podrían ser penalizadas

Sin embargo, la propuesta, que se refiere a la prohibición de las terapias de conversión, no pretende"sólo"poner fin a esta práctica, sino que va un paso más allá.

Quien se oponga a la ley (si finalmente se promulga) será castigado en Francia con una pena de prisión de hasta dos años más una multa (de hasta 30.000 euros). (Excepción: la víctima sigue siendo menor de edad. En este caso, se impondría una multa significativamente mayor).

Sin embargo, para que las penas se apliquen en primer lugar -también según la propuesta- sería un requisito previo que las víctimas afectadas sufrieran daños físicos o psicológicos por los respectivos actos. Los médicos que participen en las respectivas prácticas también deberían ser castigados con la prohibición de ejercer su profesión durante varios años.

El concepto amplio de "curación

La fuerza y el alcance que puede tener el lenguaje lo demuestra el hecho de que en relación con las llamadas"terapias de conversión" se ha impuesto el término"homocura" o"curahomosexual".

La "curación", después de todo, presupone que las personas afectadas deben haber estado"enfermas" de antemano.

En consecuencia, la homosexualidad o la homosexualidad se consideran generalmente como una enfermedad y la persona respectiva como un"paciente". Este punto de vista se debe sobre todo al hecho de que el amor entre personas del mismo sexo fue considerado durante mucho tiempo como una enfermedad y un trastorno mental que había que curar. No pocas veces, los clérigos también participaban en los procedimientos correspondientes.

Sin embargo, no ha sido hasta 2018 cuando el Vaticano ha dado ejemplo y ha declarado que los homosexuales no son en absoluto enfermos y, por tanto, las correspondientes"curas" no están avaladas por la Iglesia.

Ese mismo año, otros sectores del público tomaron conciencia de esta cuestión, ya que se estrenaron películas como"El hijo pródigo", entre otras, sobre la superación de las experiencias adquiridas durante las terapias.

Legislación sobre terapias de conversión en otros países

Por muy aterrador que parezca, todavía hay bastantes países en los quela "homo-sanación" aún no está prohibida. La legislación alemana es criticada repetidamente en este contexto, ya que no va lo suficientemente lejos para muchos maricas. Según la normativa correspondiente, sólo está prohibido exponer a los jóvenes a las terapias correspondientes. Se aplican normas especiales a los adultos. O dicho de otro modo: si el adulto en cuestión no es capaz de expresar su propia actitud hacia la terapia, tampoco podrá ser tratado.

Las sanciones por incumplimiento en Alemania son similares a las propuestas recientemente en Francia.

 

Así es como el Príncipe Azul hizo el programa de reencuentro

Dejar una respuesta