Eurowings Discover: Se permite el uso de esmalte de uñas y maquillaje en el personal femenino Y masculino

La filial de Lufthansa Eurowings Discover ha flexibilizado las normas para sus empleados y empleadas en materia de apariencia. Entre otras cosas, la comunidad debería alegrarse de saber que los hombres que trabajan para Eurowings Discover y quieren maquillarse, por ejemplo, no deben esperar ningún problema de su empleador. Se permite el maquillaje y el esmalte de uñas, pero también los tatuajes y los piercings (siempre que se respeten ciertas "normas básicas"), tanto para los empleados como para las empleadas.

La nueva normativa ya ha sido registrada oficialmente. Entre otros, el portal de aerotelegraph.com ya informó de las novedades.

Eurowings permite maquillar a los hombres

Estas normas se aplican a partir de ahora en Eurowings Discover

A partir de ahora, todos los empleados de Eurowings Discover pueden mostrar abiertamente la mayoría de los motivos o diseños de tatuajes y piercings, incluso en contacto con los clientes. Sin embargo, los tatuajes en la cara siguen estando prohibidos. La cara también puede estar decorada únicamente con un piercing en la nariz o en la lengua. Los piercings en las cejas o un puente, por ejemplo, deben retirarse antes de empezar a trabajar. Los empleados masculinos pueden ahora llevar un maquillaje discreto y también esmalte de uñas.

Eurowings Discover rompe así las normas, en gran medida estandarizadas, que se aplican a casi todas las demás compañías aéreas.

Las relajaciones se aplican a todos los miembros del personal

Un vistazo a los detalles muestra que la normativa afecta a un grupo objetivo comparativamente amplio. Los cambios se aplican a todos los empleados. El lugar de trabajo exacto o el área de responsabilidad en el avión es irrelevante. Los auxiliares de vuelo y las azafatas, así como los pilotos, pueden llevar tatuajes, piercings, maquillaje y esmalte de uñas. Pero, ¿por qué Eurowings Discover sigue este camino?

Una portavoz de la aerolínea subrayó que las innovaciones han sido bien recibidas hasta ahora y que uno de los objetivos es reforzar la confianza de los empleados en sí mismos. Al fin y al cabo, ahora tienen la oportunidad de estar solos y, por tanto, seguro que se sienten aún más cómodos.

Otro punto es que la aerolínea y sus empleados contribuyen de forma importante a una mayor tolerancia y aceptación. Sin embargo, para que esto se utilice realmente al 100%, también necesita la ayuda de los demás. Por ejemplo, cuando los niños se preguntan a sí mismos y a sus padres por qué el azafato va maquillado. En este caso, no debería ser un problema hablar abiertamente con los niños.

¿Seguirá el ejemplo de la empresa matriz Lufthansa?

Según un informe publicado en aerotelegraph.com, Lufthansa no adoptará las relajaciones de Eurowings Discover. Lo mismo ocurre con los otros miembros del Grupo Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines, al menos hasta ahora. En cambio, siguen respetando la prohibición del maquillaje para los empleados masculinos. Queda por ver si esto cambiará en un futuro próximo o lejano.

Una cosa es cierta: Eurowings Discover ha hecho una verdadera declaración con las relajaciones mencionadas. Ahora queda por ver cómo será recibido el conjunto por los pasajeros. La nueva normativa sólo puede ser beneficiosa para el bienestar de los trabajadores. Al fin y al cabo, si te sientes bien, probablemente también podrás atender a los pasajeros de la mejor manera posible y más amable.

Esto podría dar lugar a una maravillosa situación en la que todos saldrían ganando. Muchos consideran especialmente positivo que las nuevas directrices se refieran a los trabajadores y a las trabajadoras. Así, la posición de muchos maricas no se destaca explícitamente. En cambio, todos los amantes del maquillaje discreto, del maquillaje y de los tatuajes se ven afectados por las nuevas libertades.

 

¿Se ha dado cuenta de que se ha aprobado un nuevo medicamento contra el VIH en la UE?

Dejar una respuesta