Doctor Who: La próxima regeneración está lista

Los fans de Doctor Who siempre se emocionan cuando "El Doctor" cambia de aspecto y, por tanto, de naturaleza. Desde la reanudación de la serie, más de 13 caras diferentes han representado al Señor del Tiempo de Gallifrey, sin contar las antiguas regeneraciones. El verano pasado, Jodie Whittaker anunció que dejaba la serie. Desde entonces, los Whovians han estado esperando ansiosamente el sucesor.

Con Whittaker, el Doctor tuvo un rostro femenino por primera vez y aún así logró inspirar a los fans de casi todas las generaciones. Pero ahora es el momento de iniciar una nueva era. ¿Pero cómo? El molino de rumores está burbujeando y el nuevo rostro del Dr. Who podría causar una verdadera sensación.

Hay un nuevo Doctor Who

¿El primer médico homosexual?

Después de que la primera regeneración femenina viajara por las distintas galaxias con el T.A.R.D.I.S., la siguiente regeneración está representada por el actor Ncuti Gatwa. Es conocido por muchos, entre otras cosas, por su participación en la serie "Sex Education", en la que encarnaba al homosexual Eric Effiong. Por su beso con el también actor Connor Swindells, fue nominado a los MTV Movie & TV Award 2019 en la categoría "mejor beso".

Muchos están ansiosos por ver cómo el actor ruandés-británico representará al Doctor. Se rumorea que podría ser el primer Doctor que vive una vena homosexual. En términos de amor, Doctor Who rara vez es aburrido. Al fin y al cabo, el protagonista ya ha tenido que dejar atrás muchos amores y grandes amores.

Pero sólo el tiempo dirá exactamente qué emocionantes aventuras han ideado los autores para la nueva cara de la serie. Seguramente habrá un reencuentro con los Daleks, los Cyberman y el Amo, mientras el Doctor descubre nuevas formas de vida.

Los fans están encantados con la elección del nuevo Doctor

Desde que se anunció que Ncuti Gatwa interpretará al nuevo Doctor, muchos fans en las redes sociales están simplemente flipando. Muchos amantes de Doctor Who (y quizás de "Sex Education") ya están deseando ver al actor en acción en un papel completamente diferente.

La comunidad también está en un frenesí. Celebran que sus responsables no sólo hayan abierto un nuevo camino con el Doctor Who femenino, sino que ahora piensen aún más allá.

La recepción tan positiva demuestra que la BBC tomó la decisión correcta. Será interesante ver hasta qué punto se integrará el colectivo LGBTQIA+ en las nuevas temporadas.

Cuando el panorama del cine y la televisión cambia...

La diversidad y la apertura están ahora presentes en una gran variedad de medios de comunicación. Esto es evidente actualmente no sólo en un Doctor Who (posiblemente) gay, sino también en una Arielle que es representada como una persona de color.
Sin embargo, no todo el mundo está entusiasmado con este tipo de innovación. También hay gente que preferiría que "todo siguiera igual". La posible reorientación de Doctor Who representaría un tipo especial de cesura.

Al fin y al cabo, no se trata de "una serie cualquiera", sino de una auténtica garantía de éxito que, entretanto, ha entusiasmado a millones de aficionados. Y si exactamente ESO garantiza que unas cuantas personas más se ocupen de los temas de la tolerancia y la diversidad... Tanto mejor.

 

¿Ya lo sabías? Cada vez hay más delitos de odio en Suiza

Dejar una respuesta