Elliot Page publica su primer libro

Elliot Page va a lanzar su autobiografía. El momento llegará ya en junio del año que viene. Así pues, sus fans sólo tendrán que esperar un poco más para poder profundizar un poco más en la impresionante historia del hombre trans.

El libro será publicado por Fischer Verlag y tratará sobre "la búsqueda de la propia identidad" y el "continuo viaje hacia uno mismo".

Elliot Page publica un libro

¿De qué trata el libro de Elliot Page?

Esta es una pregunta que probablemente se estén haciendo muchos fans de Elliot Page. La editorial, o más bien el propio Elliot, describe así el libro, titulado "Pageboy": "Esta es la historia de alguien que se encuentra a sí mismo, en medio de obstáculos, vergüenza, desesperanza y dolor. Que emerge de ella y florece de un modo que nunca creyó posible".

Una descripción reveladora que sin duda resume bien el contenido del libro.

Cualquiera que se haya tomado un poco de tiempo para investigar la historia de Elliot es consciente de que el artista sabe de lo que habla. No hace mucho que Elliot Page hizo pública su transexualidad. Muchos de los que conocían al actor por películas conocidas, como "Juno", reaccionaron entonces con sorpresa. A los 30 años, el artista se encontró a sí mismo. Y para compartirlo con todo el mundo, utilizó las redes sociales. Se dio a conocer a través de una publicación clásica (pero aún más sensacional) en Instagram.

Ahora hay que leer la historia de vida correspondiente.

"Pageboy" en detalle

Con "Pageboy", Ellen Page publica su primer libro. El tema: su propia vida, sus experiencias y sus sentimientos. Ya parece claro que su decisión de salir del armario debió de ser un golpe liberador habitual.

Sin embargo, el libro comienza un poco antes. Entre otras cosas, aborda la infancia del actor en Canadá, su vida de adolescente y su transición a la edad adulta, y el hecho de que mucha gente -incluso en Hollywood- siga pensando en términos de imágenes de género clásicas.

Especialmente los capítulos en los que Elliot aborda su propia imagen corporal y su propia sexualidad deberían animar a mucha gente. Por ejemplo, se dice que durante un tiempo se avergonzó de su propio cuerpo.

Según el editor, "Pageboy" es una obra de "belleza conmovedora y peso político". Político, entre otras cosas, sin duda porque Page utiliza su fama para llamar la atención sobre los agravios de la sociedad. En consecuencia, podría merecer la pena, no sólo para los miembros de la comunidad, echar un vistazo más de cerca al contenido del escrito.

Elliot Page publica un libro

¿Quién es Elliot Page?

Elliot Page no sólo trabaja como actor, sino también como productor cinematográfico. Uno de sus primeros papeles fue en la película "X-Men: The Last Stand". Sólo un año después, protagonizó la película "Juno" y ganó varios premios por ella. La salida del armario de Elliot como trans se produjo en 2020, fecha desde la que se ha despojado del nombre que le dieron al nacer (Ellen).

Page es uno de los representantes de la Campaña de Derechos Humanos y en repetidas ocasiones habla abiertamente de los problemas de las personas queer, incluso en entrevistas. Según sus propias declaraciones, le gusta interpretar a personajes homosexuales.

Quiere que se dirijan a él con pronombres masculinos (o en inglés, con neutralidad de género, con "they") y ha conseguido -en parte gracias a su franqueza- convertirse en una especie de icono para toda una generación.

 

¿Habrá por fin pronto una decisión en EE.UU.?

Dejar una respuesta