Austria: La agencia de relaciones públicas se disculpa por el Whopper del Orgullo

En realidad, a muchos no les pareció mal: justo a tiempo para el Mes del Orgullo, Burger King en Austria iba a ofrecer un Whopper del Orgullo. La característica especial: La hamburguesa debía constar de dos partes superiores y dos inferiores y, por lo tanto, hacer una declaración. Así que estaba disponible con dos "tapas" o con dos "fondos". La agencia Jung von Matt Donau estaba detrás de la idea.

Sin embargo, los responsables admiten ahora haber "fastidiado" la campaña. La idea básica era establecer una "señal de igualdad de derechos para todas las identidades y orientaciones sexuales". Pero poco después de la publicación de los carteles, empezaron a llover las críticas.

Esta resonancia del Orgullo Whopper

¿Qué hay detrás del Pride Whopper?

En términos de sabor, el Pride Whopper no difiere prácticamente del Whopper clásico. ¿Por qué debería hacerlo? Al fin y al cabo, aquí se utilizan los mismos ingredientes entre la parte superior y la inferior.

La única diferencia: los clientes pueden pedir la hamburguesa con dos tapas o dos fondos. El plan era poner una "sonrisa en la cara" del invitado y recordarle que debe tratar a los demás con amabilidad y respeto.
Así reaccionó la gente al Whopper del Orgullo

No es de extrañar que muchas personas escépticas con respecto a la comunidad LGBTQIA+ no se muestren entusiasmadas con una "edición especial" de este tipo. Sin embargo, las críticas también vinieron de la propia comunidad. Basta con echar un vistazo a las redes sociales para descubrir que otras campañas han sido mucho mejor recibidas en el pasado.

Sobre todo, se criticó con especial dureza la relación entre una hamburguesa y la orientación sexual o la nota sexual en general. A muchos les pareció que la acción había sido sacada de la nada. Algunos también hablaron de lavado rosa.
La agencia de relaciones públicas responsable se posiciona

Mientras tanto, la agencia de relaciones públicas responsable también se ha pronunciado. Habían percibido las críticas y simplemente "metieron la pata". Entre otras cosas, fue un error no haber discutido suficientemente las posibilidades de interpretación con la propia escena. El objetivo era promover el mismo amor con el Whopper. Ahora les preocupa haber ofendido a las personas que pertenecen a la comunidad LGBTQIA+.

Si este es el caso, les gustaría pedir sinceras disculpas. Por último, pero no por ello menos importante, los responsables subrayaron que habían decidido centrarse más en el factor de la comunicación en relación con las futuras campañas de este tipo, y en intercambiar más con la comunidad queer.

Esta resonancia del Orgullo Whopper

¿Qué hay realmente detrás de la acusación de lavado rosa?

El Pride Whopper no sólo fue criticado por las dos partes superiores e inferiores, sino también por una o dos acusaciones de lavado rosa. Se trata de un tipo de marketing en el que se sugiere que las empresas sólo utilizan diseños de arco iris y similares porque -especialmente durante el Mes del Orgullo- quieren "seguir la corriente" y así ampliar su grupo objetivo. A algunas personas les falta autenticidad en este contexto, ya que también -aparte de junio- les gustaría ver un compromiso más fuerte en esta dirección. Por supuesto, no se puede afirmar de forma concluyente hasta qué punto Burger King lavaba o no el rosa.

Está claro que esta acción no fue la única declaración de la cadena de comida rápida. En los últimos años, también se han utilizado conceptos de marketing "de colores" para celebrar el Mes del Orgullo. Sin embargo, muchos de ellos fueron mejor recibidos que el Pride Whopper 2022.

Esta resonancia del Orgullo Whopper

 

¿Te has preguntado alguna vez cómo ponerte moreno en verano?

Dejar una respuesta