Los días son cada vez más cortos y el aire en el interior más seco. Esto puede afectar no sólo a tu estado de ánimo, sino también a tu piel. Por eso es aún más importante tomar las medidas preventivas adecuadas y hacer pequeñas paradas de belleza de vez en cuando para hacer algo bueno para el cuerpo (y el alma).

Pero, ¿qué ocurre si los cuidados se prestan con regularidad, pero de forma incorrecta? La buena noticia es que si se sabe qué errores son especialmente comunes en la rutina de cuidados, a menudo se pueden evitar.

Los siguientes"percances" ocurren con relativa frecuencia y pueden contribuir a que la piel no pueda beneficiarse plenamente de los tratamientos.

Los 5 principales errores de belleza de los hombres

Error nº 1: Los productos de cuidado y el tipo de piel no coinciden

Quien se sorprenda de que las cremas y demás parezcan no ser efectivas, debería comprobar si los productos utilizados y el tipo de piel coinciden. Un ejemplo clásico: los hombres con pieles grasas necesitan cuidados diferentes que los hombres con pieles mixtas, etc. Las personas que no están seguras de qué cuidados de belleza les convienen naturalmente también tienen la posibilidad de averiguarlo exactamente en el marco de un análisis de la piel.

Error nº 2: Los productos adecuados en la época del año equivocada

Es una sorpresa para muchos aficionados a la belleza, pero: hay algunas personas que nunca cambian sus productos de cuidado de la piel. No importa si es primavera, verano, otoño o invierno, siempre utilizan la misma crema de día, por ejemplo, sin tener en cuenta las necesidades especiales de su piel. Pero no es difícil tomar un poco de precaución aquí. La"regla básica" es: cuanto más frío haga, más grasa debe ser la crema de día o de noche.

Error nº 3: No eliminar las células muertas de la piel

Las exfoliaciones regulares son simplemente parte de una rutina de belleza completa. Ayudan a eliminar suavemente las células muertas de la piel y proporcionan la base para el cuidado integral de la"nueva piel". Pero ten cuidado. El lema "¡Mucho ayuda mucho!" no debe aplicarse aquí. Esto se aplica tanto a la frecuencia como a la consistencia de las peladuras. Los granos demasiado gruesos pueden irritar la piel. Lo mismo ocurre si la piel del rostro (a menudo sensible) entra en contacto con los peelings con demasiada frecuencia. Por regla general, los tratamientos semanales son absolutamente suficientes en este caso. Como muchos peelings también son maravillosamente adecuados para desengrasar la piel, a menudo se elimina la base de los granos.

Error nº 4: Se ignora la protección solar

Para algunos, la aplicación de la protección solar es un engorro y se comprometen a utilizar el FPS y a reaplicarlo. Pero: la piel que no está protegida tiende a arrugarse más rápidamente. Además, el riesgo de cáncer de piel no debe subestimarse en este contexto.

El factor de protección solar que debe aplicarse en última instancia depende esencialmente de la intensidad de la exposición al sol, de la duración de los baños de sol y de su propio tipo de piel. En caso de duda, el dermatólogo también puede ayudar.

Error nº 5: Estresarse en el baño

Un clásico absoluto: el despertador suena demasiado tarde, la mayor parte de la rutina de cuidados tiene que ser cancelada. En este caso, también es la piel la que sufre, sobre todo en la época de frío. Por ello, vale la pena tomar la precaución de acostarse media hora antes, levantarse a tiempo y empezar el día relajado (en todos los sentidos).

Por supuesto, también es posible programar la rutina de belleza diaria o habitual para las horas de la noche.

Una cita romántica perfecta para las relaciones cotidianas: la velada del bienestar de los cuidados

¿Quién ha dicho realmente que la belleza y el cuidado sólo pueden disfrutarse en solitario? Los tratamientos conjuntos ocasionales pueden ayudar a dar un nuevo impulso a la relación. Si ambos tienen un cierto interés básico por el bienestar, es posible que aquí se haya encontrado otro punto en común y una alternativa a la clásica velada televisiva.

 

También emocionante, antisemita, racista y homofóbico.

Dejar una respuesta