Hola Dr. Randy, la escena se ha vuelto demasiado superficial para mí -¿o soy yo? (Martin, 42 años)

Salí del armario hace unos 20 años y, por lo tanto, estoy bien "enterado".

Llevo un año soltero de nuevo -después de una larga relación- y tengo que darme cuenta de lo mucho que ha cambiado obviamente desde entonces.

Mi ex novio y yo nos juntamos hace unos 15 años (!). Por aquel entonces, todo seguía siendo, de alguna manera, fácil. Nos conocimos a través de nuestro círculo de amigos comunes y estuvimos juntos en algún momento.

Ahora he empezado a tantear de nuevo el terreno. Pero todos los chicos que conozco son superficiales. Todo es cuestión de dinero, apariencia, gustos y demás. ¿Es esto realmente "típico de la escena" o simplemente tengo mala suerte? ¡No puede ser que me pregunten en la primera reunión lo que gano!

Poco a poco, las citas ya no son divertidas para mí. Al mismo tiempo, noto que no quiero estar solo. ¿Tienes un consejo?

Gracias, saludos y besos, Martin

La escena LGBTQ es superficial

Querido Martin,

Créeme: ¡muchos solteros conocen el problema! Llevan años de relación y ahora se enfrentan al mercado de los solteros"de la noche a la mañana".

Claro que es difícil volver a encontrar el camino por aquí, sobre todo si, como tú, has tenido malas experiencias.

Pero puedo tranquilizarte y decirte lo que seguro que ya sabes en secreto: no todos los gays son superficiales. Los cambios que estás notando se deben a las nuevas oportunidades. Pocas veces ha sido más fácil conocer gente nueva. Y si tienes muchas citas, es posible que haya una o dos que no sean adecuadas para ti.

Por supuesto: SIEMPRE existen esos y esas, por supuesto también entre los heterosexuales. Tampoco sirve de nada empezar a salir y esperar que el siguiente sea diferente o se convierta en tu premio gordo personal.

Si quieres evitar las citas decepcionantes, o al menos reducir la probabilidad de que se produzcan, te puedo dar este consejo: ¡tómate tu tiempo para preparar las citas! Con"tiempo" me refiero a que inviertas un poco de esfuerzo a la hora de conocer a tu futura pareja, por ejemplo, a través del chat.

Con un poco de sensibilidad, se puede descubrir rápidamente lo que le hace funcionar. Por supuesto, funciona aún mejor si hablas con él por teléfono antes de la primera cita. Tu instinto a menudo puede sacar conclusiones útiles sólo con su voz. (Por cierto, en la mayoría de los casos vale la pena hacer caso a tu instinto. Suele ser correcto).

Por supuesto, una pregunta muy interesante sería"¿Por qué crees que los hombres son superficiales?". El hecho de que ahora se envíen más fotos se debe en gran medida a las posibilidades técnicas. Aquí sí que sería un error prejuzgar a alguien. Por otro lado, considero que la pregunta sobre el salario en la primera reunión es muy"significativa".

Pero respondiendo a tu pregunta inicial: el escenario no ha cambiado en cuanto a ninguna superficialidad. Los hombres que se preocupan por su aspecto o su situación económica siempre han existido y siempre existirán. No se trata de un fenómeno de la escena, sino de características humanas que están más presentes en unos y menos en otros.

Yo no diría que has tenido mala suerte en el pasado. Sólo diría que aún no has encontrado a la persona adecuada. Y eso está bien. Date tiempo para conocer gente nueva y también para disfrutar de la soltería. Cuanto más feliz y equilibrado seas, más posibilidades tendrás de encontrar pronto a tu pareja perfecta.

Su Dr. Randy

 

¿Te sientes herida porque nunca te dice que te quiere?

Dejar una respuesta