Las posibilidades de matrimonio para todos en Suiza son buenas

La cosa se pone interesante: podría ser que el matrimonio para todos en Suiza no tenga que seguir siendo una quimera. Ahora hay previsiones que dicen que más de la mitad de las personas con derecho a voto podrían decir"sí".

Sin embargo, todavía se necesitará un poco de tiempo antes de tomar la decisión final. La votación no tendrá lugar hasta el 26 de septiembre de 2021. Ese día se consultará a los suizos.

Suiza y el matrimonio para todos

Las primeras previsiones tienen buena pinta

Quienes deseen ver el matrimonio para todos en Suiza deberían respirar aliviados al ver las primeras previsiones. Porque: cada vez es más evidente que más de la mitad votaría"sí". Las cifras correspondientes proceden del científico Claude Longchamp, que las ha analizado con más detalle en su página web.

Longchamp se refiere a un procedimiento llamado"modelo Stellus", que se ha utilizado a menudo en el pasado para hacer predicciones correctas. Por supuesto, no hay una garantía del 100% de que la votación vaya a ser así.

Sin embargo, las posibilidades no parecen ser malas... Y es precisamente eso, posiblemente, lo que los que se oponen al matrimonio para todos están sacando de nuevo a relucir para contrarrestarlo.

¿Quién está en contra del matrimonio para todos y por qué?

El matrimonio para todos es una espina clavada en el costado de los partidos de derecha del país en particular. En su opinión, este tipo de construcciones ponen en peligro el bienestar de los niños y, por tanto, deben prohibirse. Para convencer al mayor número posible de personas de su opinión, se han creado entretanto carteles que podrían tener un efecto principalmente psicológico o emocional.

Suiza y el matrimonio para todos

Muchas de ellas muestran a niños tristes que se preguntan dónde está su madre o su padre. Se ignora por completo el hecho de que la realidad puede ser completamente diferente y que ahora hay familias arco iris felices en muchos países que transmiten a sus hijos valores como la tolerancia y la apertura. En cambio, los niños son claramente retratados como víctimas del matrimonio para todos. Queda por ver si muchas personas, que quizá aún no estén seguras de dónde pondrán su cruz el 26 de septiembre de 2021, se verán influidas por estas imágenes.

En cualquier caso, está claro que los partidarios del matrimonio para todos no se han rendido todavía. También están presentando sus argumentos e intentando llegar al mayor número posible de votantes en los últimos metros.

La cuestión del matrimonio para todos: altibajos

Mientras tanto, Suiza puede figurar sin duda como ejemplo de lo mucho que puede alargarse una votación sobre una cuestión tan fundamental. En realidad, todo podría haberse decidido ya... si no fuera por el viento en contra de la derecha, que ha hecho que el referéndum que ahora se ha convocado se ponga de actualidad.

Hay muchas comunidades queer, también de otros países, que esperan a Suiza. Al fin y al cabo, la tendencia al"sí" es ahora -y también en base a las previsiones mencionadas- más positiva que hace unas semanas. En ese momento, parecía que muchas parejas de maricas se iban a sentir decepcionadas.

A pesar de todas las predicciones, ahora está por ver. Si el matrimonio para todos se aprobara realmente en Suiza, sería sin duda una magnífica prueba de que la sociedad está dispuesta a salir de los caminos trillados y emprender nuevas vías hacia una mayor tolerancia. Y tal vez el referéndum solicitado sea incluso ventajoso, ya que por fin se puede subrayar que los ciudadanos (y no sus representantes) han expresado realmente su voluntad.

 

¿Lo sabías? Estas estrellas están fuera como trans.

Dejar una respuesta