Estas estrellas del Schlager son/eran gay - cómo ha cambiado el mundo del Schlager

Hoy en día, no suele ser un problema salir del armario como estrella del pop. Sin embargo, no siempre fue así. Rex Gildo, por ejemplo, ocultó su amor por el mismo sexo. Al final, se quitó la vida, quizá también por presiones externas. Sin embargo, desde entonces el mundo ha cambiado. Especialmente en el negocio del pop, ahora hay muchas estrellas que no ocultan su orientación sexual.

Rex Gildo

Rex GildoEsta fue una de las historias más trágicas del negocio de los golpes. Rex Gildo, que para muchos era el "yerno perfecto", se quitó la vida.

Una y otra vez corrió el rumor de que tenía un romance con Christian Anders, entre otros. Sólo se puede especular si su homosexualidad oculta fue en última instancia la razón por la que saltó por la ventana. Sin embargo, es muy probable que la"presión del mundo ideal" fuera demasiado para él y por eso decidió marcharse.

Ross Antony

Ross Antony estrellas de éxito gayRoos Antony es una de las estrellas del pop gay que vive su homosexualidad abiertamente. Lleva años casado con su marido Paul. Mientras tanto, ambos participan juntos en programas de televisión. ¿Ocultar su amor? (Obviamente) inimaginable para ambos.

Mientras tanto, los dos han adoptado también a dos niños, pero los mantienen completamente alejados del ojo público.

Eloy de Jong

Eloy de Jong - Estrellas del pop gayEloy de Jong es también un magnífico ejemplo de cómo ha cambiado el negocio de la música a lo largo de los años. En los tiempos de Caught in the Act, habría sido casi inimaginable que un miembro de una boy band dijera "Lo siento, chicas, ¡soy gay!".

Por ello, mantuvo su homosexualidad en secreto durante mucho tiempo. Hoy vive con su marido y se ha convertido en el padre de una familia arco iris. También ha escrito en un libro muchas de las experiencias que rodean su salida y la difícil relación con su padre.

En el pasado: a las estrellas del pop no se les "permite" ser gay

No se sabe con certeza si esta frase se pronunció alguna vez de esta forma. Lo cierto es que en la posguerra y en una época en la que un hombre"tenía" queser heterosexual (y guapo), la gente simplemente no podía imaginar que "Sunnyboys" de este tipo no podía ser atraído por las mujeres.

Y es precisamente esta presión la que ha hecho que las estrellas de la escena perezcan a menudo en los años 50 y 60.

Hoy en día, la lista de estrellas del pop gay que admiten ser maricas es cada vez más larga. Ya sea Patrick Lindner o Christoph De Bolle (Klubbb3): todos han confesado que les gustan los hombres en algún momento.

Y probablemente el mundo del Schlager sería aún más colorido -en el sentido más estricto de la palabra- si aún más artistas se atrevieran a valerse por sí mismos en consecuencia y no tuvieran miedo de un revés en su carrera (o incluso del fin de la misma).

¿Cómo reaccionan los aficionados al Schlager ante las salidas de sus estrellas?

Cualquiera que eche un vistazo a las publicaciones relevantes en las redes sociales se da cuenta rápidamente de que muchas estrellas pueden verse sorprendidas positivamente por las reacciones de sus seguidores. Porque: un"¡Chicos, por cierto, soy gay!" suele ir seguida de una auténtica tormenta de amor, interrumpida sólo de vez en cuando por comentarios homófobos.

En general, sin embargo, se puede afirmar que las estrellas que salen hoy en día suelen tener que defenderse de una menor resistencia social que las que se enfrentaban a esta tarea hace unos setenta años.

La sociedad ha cambiado -también en la medida en que muchos aficionados al Schlager son ahora maricas y lo defienden.

 

¡ El Mes del Orgullo sigue en marcha en Disney+!

 

Dejar una respuesta