Cuando la cuestión de la vacuna Corona divide la relación

Apenas se habla de otro tema en este momento: La vacuna Corona. Ahora que la vacuna de AstraZeneca se ha puesto a disposición de todo el mundo, la inyección parece estar más cerca para muchas personas.

Al mismo tiempo, sin embargo, parece que pocas veces ha habido un tema que haya dividido más a los ciudadanos. ¿Necesitamos una vacuna contra Corona? ¿Puede ser peligroso el pinchazo? ¿Y dentro de cinco años?

Entre otras cosas, las preguntas y discusiones no se detienen en las relaciones. Cuando los partidarios de la vacunación se encuentran con los opositores a la misma, la situación interna puede desequilibrarse rápidamente. ¿Pero qué pasa si tu pareja no quiere aceptar tu opinión?

Aquí no hay (en realidad) ningún compromiso. Y, sin embargo, a veces la mejor solución no está lejos.

La vacuna Corona y la vida

Consejo nº 1: Hable con los demás sobre la vacunación de Corona

La buena noticia es que, mientras dos personas hablen entre sí, se está produciendo un intercambio. Por lo tanto, es importante no callar sobre este tema, sino hablar de sus preocupaciones con la otra persona.

Esto suele demostrar que no se puede cambiar al compañero, pero que su posición es comprensible. El objetivo de esta comunicación no debe ser hacer cambiar de opinión al interlocutor, sino comprender mejor su actitud. Si esto tiene éxito, ya se ha ganado mucho.

Consejo nº 2: Aceptar los límites

Frases como"¡Sólo me preocupas tú!" o "sólo quiero lo mejor para ti" son humanas y, en la mayoría de los casos, ciertamente sinceras. Sin embargo, es importante aceptar los límites de la otra persona, también -y especialmente- en una relación.

Al fin y al cabo, se trata de un ser humano adulto que tiene el mismo derecho a decidir sobre la situación. Esto significa: está perfectamente bien dar consejos. Pero: ¡los intentos de chantaje y similares son absolutamente tabú!

La vacuna Corona y la vida

Consejo nº 3: Ofrecer apoyo

Fiel al lema "No importa lo que pase: Te cubro las espaldas", también ayuda a apaciguar la situación si uno de los miembros de la pareja cuida al otro cuando puede desarrollar una reacción a la vacuna y tener que guardar cama durante uno o dos días.

Los reproches al estilo "¡Te lo dije!" están absolutamente fuera de lugar aquí. Como dice el refrán: "¡Para bien o para mal!

Consejo nº 4: Revise regularmente su propia posición

Especialmente en lo que se refiere a las preguntas en torno al tema de la"vacunación de la corona", puede ser, por supuesto, que las opiniones cambien con el tiempo. Por lo tanto, aunque el tema no debe convertirse en el foco principal de una asociación, debe ser cuestionado por el individuo de vez en cuando.

Entre otras cosas, puede darse el caso de que las estadísticas actuales, los acontecimientos políticos y los sucesos en el círculo de amigos de uno tengan un impacto en la propia opinión. Eso está bien... y es absolutamente normal. (Por cierto, ¡aquí es donde entra el consejo nº 1! En una relación de pareja sana está perfectamente bien hablar de nuevos puntos de vista y argumentos).

La vacuna Corona y la vida

No hay nada "bueno" o "malo" en la vacunación de Corona.

A diferencia de lo que ocurre en el contexto de las discusiones sobre otros temas, con respecto a la vacunación de Corona tiene sentido decir adiós al afán de clasificar algo como"correcto" o"incorrecto". Sin embargo, y de forma aterradora, bastantes amistades se han roto en este punto en el pasado.

Por ello, es aún más importante proteger la propia relación de una ruptura de este tipo y aceptar que cada uno es responsable de sí mismo y de su propio cuerpo.

Si esto tiene éxito - tanto emocional como racionalmente - suele ser también un poco más fácil mantener un alto factor de armonía en la asociación a pesar de todas las ambigüedades y, posiblemente, circunnavegar un poco mejor los desafíos de la pandemia de Corona.

 

¿Te has dado cuenta? ¡#liebegewinnt está planeando ceremonias de bendición de iglesias en toda Alemania!

Dejar una respuesta