Las selecciones nacionales de Alemania e Inglaterra han colocado una señal contra la homofobia y el racismo

Antes y durante el partido internacional entre Alemania e Inglaterra, ambos equipos hicieron una clara declaración contra el racismo y la homofobia.
Antes de que sonara el silbato en el Allianz Arena, los 22 jugadores se arrodillaron. Como es sabido, arrodillarse se ha convertido en una señal contra el racismo en el deporte. Pero no sólo los dos equipos decidieron adoptar una postura clara. El árbitro designado para el partido, Carlos del Cerro Grande, también se sumó a la acción.

Antecedentes: la selección británica aprovecha cada partido internacional para llamar la atención sobre el problema del racismo y la homofobia en el deporte. No importa si el equipo contrario se une o no. En el Allianz Arena, los británicos pudieron contar con el apoyo de la selección alemana. El mensaje era claro: el racismo y la homofobia no tienen ninguna oportunidad aquí.

Pero durante el partido, el Allianz Arena también utilizó sus recursos de iluminación para apoyar a la comunidad queer. Quizá también con motivo del Mes del Orgullo, se colocó otro cartel con los colores del arco iris. La acción fue muy bien recibida por muchos aficionados.

Alemania e Inglaterra marcan la pauta

Muchos aprovechan el Mes del Orgullo para posicionarse un poco más

El mes del orgullo se celebra en junio. A veces con acciones especiales, en las grandes ciudades a menudo con CDS. Sin embargo, no sólo se trata de celebrar, sino también de concienciar sobre los problemas actuales de la comunidad queer y sobre el colectivo LGBTQIA+.

En este momento, los colores del arco iris brillan en los envases de muchos productos, entre otros. Y las empresas y los personajes públicos también se muestran en color. Lo mismo ocurrió en el Allianz Arena, que iluminó los alrededores como un brillante arco iris durante todo el partido contra Inglaterra y, por tanto, fue visible desde lejos.

Un pequeño repaso: No todo el mundo parece estar contento con este tipo de tolerancia y declaración. Especialmente en los Campeonatos de Europa, este tipo de iluminación del estadio se ha convertido en un gran tema de discusión. Algunos equipos llegaron a amenazar con no participar en el torneo si se utilizaban las luces del arco iris. En ese momento, los responsables decidieron permanecer neutrales. Una declaración que mucha gente les atribuye.

Alemania e Inglaterra marcan la pauta

¿Debería el fútbol tomar partido?

Muchos aficionados al fútbol se preguntan, incluso en las redes sociales, si es necesario pronunciarse. Al fin y al cabo, se trata "sólo de deporte". ¿O no? Mucha gente no está de acuerdo. Consideran que este tipo de declaraciones son una gran manera de aumentar la visibilidad de la comunidad y de demostrar que realmente TODOS pertenecen a ella, tanto como jugadores como espectadores.

Especialmente en el ámbito del fútbol, parece que muchas cosas están cambiando desde hace tiempo. Cada vez es más evidente que incluso los jugadores que practican "deportes masculinos" pueden ser homosexuales. Sin embargo, muchos de ellos temen un final de carrera. Por lo tanto, actualmente sólo hay...

Alemania e Inglaterra marcan la pauta

Sólo hay dos futbolistas que han salido del armario en Europa

Se trata del activo Jake Daniels y del ex jugador de la selección alemana Thomas Hitzlsperger.

O dicho de otro modo: la "cifra oscura" de futbolistas homosexuales que no han salido del armario es probablemente muy alta. Pero mientras los espectadores realicen acciones como la del partido "Alemania contra Inglaterra" para abuchear a los jugadores que muestran tolerancia, queda claro que aún queda mucho trabajo educativo por hacer.

 

Aquí puede encontrar todo lo relacionado con el IDAHOBIT 2022

Dejar una respuesta