En el pasado, muchas personalidades impresionantes han sido honradas con el Premio Pride. En 2021, una figura pública recibirá este premio. Georgine Kellermann es una fija en la WDR. Trabaja en la Westdeutscher Rundfunk desde hace unos 40 años. Sin embargo, su salida del armario como transexual no fue hace mucho tiempo. Sólo hace dos años que informó a su entorno de su orientación sexual o de que no había nacido en el cuerpo adecuado.

Premio Pride 2021

¿En qué consiste el Premio Pride?

El premio Pride lo concede la asociación Hamburg Pride. Las Semanas del CSD en Hamburgo también se inaugurarán durante la ceremonia de entrega de premios del sábado.

La entrega a la periodista es una novedad, ya que hasta ahora ninguna personalidad pública había sido galardonada con el premio. Ahora se va a dar un enfoque ligeramente diferente, destacando aún más a las personas conocidas como modelos de conducta para otros queers.

Sin embargo, esto no significa que otros aspectos pasen a un segundo plano. Al contrario. El evento del fin de semana también honrará a los voluntarios de los derechos de la comunidad.

¿Quién es Georgine Kellermann?

Como ya se ha mencionado, Georgine Kellermann ha sido durante mucho tiempo una de las personas que han dado forma a la programación de la Westdeutscher Rundfunk. Hace unos dos años, su perfil aumentó masivamente cuando salió del armario como trans.

Al fin y al cabo, hasta entonces siempre se había puesto delante de la cámara como un hombre y, a sus más de 60 años, en realidad no estaba en la edad en la que muchos esperarían una salida de este tipo.

Sin embargo, no debe haber lamentado en absoluto la decisión de dar este paso. Porque: incluso después de su declaración, pudo continuar su carrera en"su"estación sin ningún problema. Tanto delante como detrás de la cámara, siguió ejerciendo su profesión y se creó una amplia base de seguidores, incluso, por supuesto, dentro del ámbito LGBTQ.

Premio Pride 2021

Las implicaciones de las "salidas tardías

Como ya se ha dicho, poca gente esperaba ciertamente que Georgine Kellermann saliera a la luz. En cambio, la sociedad suele dar por sentado que una persona de 60 años está sin duda donde quería estar. Una palabra que se utiliza una y otra vez en este contexto es el famoso"llegó". Sin embargo, el valiente paso de Georgine Kellermann demuestra que no quería conformarse con el statu quo actual.

La declaración de la emisora pública WDR de que la tratarán igual después de su salida del armario que antes y seguirán dándole responsabilidades en un puesto directivo también demuestra que el temor a un retroceso en su carrera es infundado en la mayoría de los casos. En consecuencia, Kellermann puede haberse beneficiado de varias maneras. Al final, sin embargo, su éxito más satisfactorio es sin duda que después de más de seis décadas se le permite ser exactamente la persona que es.

Posiblemente, de este modo, Kellermann se convirtió también en un modelo para"la generación mayor" y para las personas que se preocupan por pensamientos similares.

Más detalles sobre el Premio Pride 2021

El Premio Pride se entrega durante la Noche del Orgullo y en la inauguración de las Semanas del CSD en Hamburgo. Este año, la ciudad hanseática celebra por cuadragésima vez el Día de la Calle Cristóbal. En realidad, habría sido el año pasado, pero el CSD 2020 tuvo que ser cancelado debido a la situación actual de Corona. El público puede esperar una colorida mezcla de música, importantes mensajes y una inolvidable ceremonia de entrega de premios, en la que se apreciará el especial compromiso a diferentes niveles.

Si quieres estar allí en directo, puedes consultar el canal de YouTube de Hamburg Pride e. V. el próximo sábado a las 20 horas. El acto se retransmitirá aquí.

Jochen Schropp también colabora en la lucha contra la hostilidad hacia los maricas en la televisión.

Dejar una respuesta