Mientras tanto, hay cada vez más podcasts queer que abordan, entre otras cosas, los problemas queer-hostiles dentro de la comunidad.

Johannes Kram dirige el programa"Queerkram" y recientemente ha colaborado con Jochen Schropp. Jochen, que hoy en día es considerado por muchos como una de las mejores pruebas de que salir del armario no tiene por qué destruir una carrera en la televisión, tenía mucho que contar.

Jochen Schropp contra la hostilidad queer

La clara opinión de Schropp sobre "Famosos bajo las palmeras

Especialmente en el contexto de los programas de telerrealidad, el acto de equilibrio entre"¡Esto traerá audiencia!" y"¡No podemos emitirlo así!"parece ser difícil. La prueba de que la homofobia puede llegar -aunque sea brevemente- a los programas nocturnos de las grandes cadenas fue la última temporada de"Promis unter Palmen", que posteriormente se canceló de todos modos debido a la muerte de Willi Herren.

Sin embargo, antes de que se tomara esta decisión, el primer episodio, en el que el príncipe Marcus von Anhalt revelaba su aversión a los homosexuales, fue retirado de la mediateca.

Jochen Schropp declaró en el podcast mencionado anteriormente que era de la opinión de que "debería haber habido más represión". También criticó el hecho de que a menudo desfilasen participantes maricones. Si hubiera escenas de este tipo en la próxima temporada de"Promi Gran Hermano", por ejemplo, no lo toleraría.

Jochen Schropp contra la hostilidad queer

Jochen Schropp es firme pero amable

Cuando Jochen Schropp habla de"Famosos bajo las palmeras" y de sus preocupaciones, uno se da cuenta definitivamente de la seriedad con la que trata el asunto. No obstante, subraya que en la lucha por una mayor igualdad de derechos y contra la homofobia es importante mantener la amistad y no volverse agresivo. Sin embargo, la determinación con la que se pronuncia por sus derechos y los de la comunidad, que cada vez aprecia más, se puede sentir en casi cada frase que pronuncia.

Entre líneas también se escucha repetidamente el deseo de más educación y más"acercamiento". Al mismo tiempo, Schropp es realista y sabe ciertamente que es difícil convencer a los homófobos difundiendo contenidos queer.

Y sin embargo: cuanto más presente esté el tema, mayor será la probabilidad de que la gente se sensibilice y se dé cuenta de lo maravillosamente"normal"que es ser marica.

Jochen Schropp contra la hostilidad queer

¿Cambiará el panorama televisivo en el futuro?

Promis unter Palmen fue aprovechada por muchas celebridades, no sólo Jochen Schropp sino también Olivia Jones, para hablar públicamente sobre el tema de la homofobia. Y cada vez son más los espectadores que dan rienda suelta a su ira en los posts correspondientes.

Parece que RTL está trabajando mucho en su imagen y está haciendo muchos programas más familiares y dándoles un nuevo aspecto. Sat1 también tiró de la cuerda tras el escándalo de "Promis unter Palmen" y decidió dejar de ofrecer al príncipe Marcus von Anhalt una plataforma.

Queda por ver si esta declaración contra el acoso escolar o la homofobia es simplemente una fase o si realmente se reorienta un poco el enfoque.

Lo que sí es cierto es que al menos Promi Gran Hermano, con Jochen Schropp, tiene definitivamente a alguien a bordo que no aceptará declaraciones homofóbicas o similares. Queda por ver si esta vez las estrellas queer se trasladarán al contenedor o cuántas lo harán.

La lista oficial aún no se ha publicado. Sin embargo, si la cadena sigue apostando por la diversidad, como en otros formatos, el campo de participantes debería deparar una o dos sorpresas de arco iris. Al fin y al cabo, programas actuales como"Mi cita, mi mejor amigo y yo" demuestran que, sin duda, es posible producir cosas queer, divertidas, interesantes y sin acoso.

 

Hay una prohibición de fetiches en el CSD de Bremen

Dejar una respuesta