El Ministerio de Defensa indio prohíbe el rodaje de la película "I Am"

El aclamado director y productor de cine Onir no puede rodar la secuela de su exitosa película"I Am" como estaba previsto. El motivo es una prohibición impuesta por el Ministerio de Defensa indio. Entre otras cosas, Onir es conocido por hacer películas con contenido homoerótico y por ser abierto sobre este tema. En la India, es uno de los pioneros de su trabajo.

Su película"I Am" tuvo especial éxito e incluso ganó el Premio Nacional de Cine de la India en 2010. Por lo tanto, es aún más sorprendente que la mencionada prohibición se haya impuesto ahora. Los motivos no se conocen desde hace tiempo. Incluso el propio Onir no entendía al principio por qué el Ministerio de Defensa indio reaccionó así.

Mientras tanto, la prohibición ha encontrado una vehemente resistencia. Muchas personas quieren que la película se ruede en su totalidad y han iniciado una petición.

onir El rodaje de "I Am" fue prohibido

Prohibición de la continuación de la rotación: ¿qué se sabe hasta ahora?

Un mensaje del ejército indio dejó claro a Onir que su sueño de una secuela de"I Am" no sería realizable a corto plazo. La carta decía que no se permitiría la filmación en el ejército indio. ¿Pero por qué?

Una posible respuesta a esta pregunta la proporciona una directiva de 2020, que estipula que las películas, series o documentales sobre o con el ejército indio sólo pueden realizarse con el permiso del Ministerio de Defensa indio. La razón que se dio fue que había habido representaciones"engañosas" de unidades militares en el pasado reciente.

Según los informes, el propio Onir ha preguntado ahora a los militares y ha recibido la respuesta de que el rodaje no fue aprobado o fue cancelado porque la homosexualidad no está permitida en el ejército indio. Aparte de eso, parece que no ha habido problemas con el guión.

¿Qué pasará con la secuela de "Somos"?

En realidad, Onir quería empezar a rodar con los militares indios en marzo. En mayo, las obras deberían volver a estar terminadas.

La película se compone de cuatro historias diferentes, incluyendo un homosexual importante en la trama. Todas las líneas argumentales están interconectadas. Por lo tanto, está fuera de lugar eliminar la historia en torno al protagonista marica sin sustituirlo.

Actualmente, nadie puede decir qué pasará con el rodaje. Sin embargo, Onir y numerosos simpatizantes quieren intentar que la película pueda seguir realizándose. Con la ayuda de una petición, la obra va a tener otra oportunidad.

¿Tendrá éxito la petición?

La organización All Out, que hace campaña por los derechos de las personas homosexuales en todo el mundo, ha lanzado una petición a partir de la cual la película se hará realidad. La descripción de la petición afirma que es"inaceptable"prohibir que alguien que ama y quiere servir a su nación sirva en el ejército a causa de su sexualidad. La petición se titula"¡Esta historia debe ser contada!". El objetivo es de 10.000 firmas digitales. Hasta ahora(a fecha de 09.02.2022), ya se ha alcanzado más de la mitad del objetivo.

¿Y quién sabe? ¿Quizás esta misma petición consiga que se cree otro hito para una mayor tolerancia en la India? Al fin y al cabo, no hace tanto tiempo que se abolió allí una ley que castigaba los actos homosexuales.

 

Por fin ha llegado el momento, "Matrimonio para todos" ha llegado a Tailandia

Dejar una respuesta