El matrimonio para todos ha sido aprobado por el Parlamento tailandés

Aunque probablemente pase más tiempo hasta que el matrimonio para todos acabe implantándose en Tailandia, se ha superado otro importante hito. La Cámara de Representantes de Tailandia ha aprobado un proyecto de ley sobre el matrimonio para todos. La decisión fue todo menos reñida. De hecho, el proyecto de ley fue aprobado por una amplia mayoría. Antes de seguir adelante, el gobierno puede revisar el proyecto de ley. Tiene unas ocho semanas para hacerlo.

El matrimonio para todos ha llegado a Tailandia

¿Está cambiando la vida de los maricas en Tailandia?

Al final. Por el momento, todo sigue en el aire. Sin embargo, lo cierto es que pocos habrían esperado que el Parlamento lo aprobara. Al fin y al cabo, esto significaría que las parejas de homosexuales podrían casarse en el país y que el matrimonio sería reconocido oficialmente. Sin embargo, un vistazo al resultado detallado de la votación es esperanzador. Un total de 219 diputados votaron"sí"y 118"no". Doce no votaron y un votante no estaba presente.

La pelota está ahora en el tejado del gobierno. Ahora tiene derecho a comprobarlo todo. Sin embargo, la escena del país y también el partido Move Forward ya están contentos con el statu quo actual. El objetivo, sin embargo, es, por supuesto, conseguir que el matrimonio para todos se ponga en marcha en Tailandia.

El Parlamento tailandés cambiará la concepción del matrimonio

¿Qué hay realmente detrás del proyecto que podría revolucionar también el matrimonio en Tailandia en el futuro? Una de las principales exigencias es ver el matrimonio en el futuro no como una unión clásica entre un hombre y una mujer, sino como una unión entre dos personas. Con esta nueva definición, sería al menos obvio que dos personas pueden entrar en la tan citada"alianza para toda la vida" independientemente de su género. Sin embargo, para que todo funcione exactamente así, en última instancia también es necesario que el Senado se pronuncie a favor del nuevo punto de vista.

¿Cuál es la situación actual de los maricas en Tailandia?

Ciertamente sería un error decir que los maricas en Tailandia están completamente reprimidos. Porque: la sociedad de allí es mucho más tolerante con las parejas del mismo sexo que en otros países del mundo. Entre otras cosas, la Constitución tailandesa consagra el principio de igualdad de trato, que muchas personas - incluso fuera de Tailandia - ven como una contradicción con la situación actual del matrimonio para todos. Esta discrepancia podría ser cosa del pasado en unos meses.

Si se observa con detenimiento, la sociedad tailandesa es incluso más abierta a los maricas que muchos otros países de Asia. Y precisamente por eso es aún más confuso que las parejas de homosexuales sigan sin ser reconocidas ante la ley allí.

Sin embargo, numerosos acontecimientos actuales demuestran que precisamente esta situación puede cambiar mucho en poco tiempo. Cada vez son más los países del mundo que conceden a los maricas el derecho a casarse. Sin embargo, en el camino hacia una mayor igualdad y tolerancia, es especialmente importante que también cambie el pensamiento en la cabeza de las personas. Y eso sólo puede lograrse con educación, tolerancia y cooperación abierta.

Sigue existiendo una prohibición de LGBTQI+ en las escuelas de Polonia.

Dejar una respuesta