El queerfilmfestival se celebra del 01 al 05 de septiembre de 2021 en once ciudades

Los fans del cine queer deberían estar especialmente contentos con esta noticia. Porque: El queerfilmfestival tendrá lugar entre el 01 y el 05 de septiembre de 2021. Aquí se proyectarán las"mejores películas queer del año". La recopilación es elegida subjetivamente por los organizadores. Para que el mayor número posible de cinéfilos pueda disfrutar de las respectivas películas, éstas se proyectarán en diferentes ciudades, como Viena, Düsseldorf, Fráncfort, Colonia y Stuttgart.

El programa incluye un total de 15 películas queer. Por lo tanto, no debería ser aburrido.

El festival de cine queer en septiembre

¿Qué películas se proyectarán en el queerfilmfestival?

Las 15 películas que se proyectarán en el queerfilmfestival proceden de una amplia gama de géneros. Esto debería garantizar que todo el mundo reciba el valor de su dinero. El evento tiene un comienzo de alto calibre. Se proyectará "Firebird" como película de apertura. Se trata de un thriller ambientado en la época de la Guerra Fría. Aquí, un soldado y una piloto de caza se enamoran el uno del otro. Así que no se trata sólo de encontrarse a sí mismo, sino también de apoyarse mutuamente en una situación de guerra y de prejuicio mutuo.

Pero también merece la pena ver las otras películas. Entre otras, se expondrán las siguientes obras:

  • Seremos mejores

La película aborda de forma impresionante los problemas relacionados con la homofobia y las limitaciones sociales, entre otros, en Rusia.

  • Ellie y Abbie

Desde luego, no para los que tienen miedo de los fantasmas y los espíritus. Sin embargo, el mensaje de la comedia romántica es aún más hermoso. La protagonista es Ellie, que se enamora de su compañera de clase y la invita a salir. Para que no esté sola con su emoción y todos los nuevos sentimientos, recibe ayuda del reino de los muertos.

Esta película aborda la cuestión de cuándo es el mejor momento para confesar el amor a otra persona y cómo éste puede quedar reducido a una ventana de tiempo aterradoramente pequeña por circunstancias externas. En el caso del protagonista, Harry, sólo le quedan 15 horas para confesar sus sentimientos. Porque: el hombre del que Harry se ha enamorado está a punto de embarcar en su vuelo a Gran Bretaña. Cualquiera que tenga ganas de grandes emociones debería estar en buenas manos aquí.

  • Joven cazador

Young Hunter trata de la lujuria que siente un adolescente a la hora de tener sexo por primera vez. ¿Qué puede ser más práctico que un lugar libre de tormentas? Sin embargo, el protagonista de esta película tiene que aprender de forma aterradora que esto no siempre es una garantía de horas tranquilas.

  • Tove

Tove trata de la vida de la ilustradora y escritora Tove Jansson. A la artista no le importaba mucho ser encasillada y categorizada como"femenina" y"masculina", por lo que, en retrospectiva, es considerada por muchos como una persona que se adelantó a su tiempo. El"todoterreno"finlandés-sueco nació en 1914. Murió en Helsinki en 2001 y dejó una serie de obras que siguen siendo muy populares hoy en día.

  • Genderation

Aquí el nombre lo dice todo: se trata de la actitud social hacia el género y co. y de cómo se percibía o se percibe el movimiento de las personas transexuales, especialmente en California. Una obra impresionante para todos los que quieran hacer un pequeño viaje a la historia de la comunidad LGBTQ.

Diversos en muchos sentidos

Según su propia declaración, los organizadores del queerfilmfestival no sólo se preocupan por abordar cuestiones relacionadas con la diversidad, sino también por hacer que la programación del festival sea diversa.

Sólo la lista anterior muestra que esto parece tener éxito a primera vista. Tanto los escenarios -desde la guerra hasta las grandes ciudades- como los retos a los que deben enfrentarse los protagonistas difieren significativamente entre sí en algunos casos.

El evento se celebra ahora por tercera vez. Muchas de las películas ya se han proyectado en otros certámenes, como Cannes o la Berlinale.

 

¿Lo sabías? En Israel, la gente piensa que el CSD es el culpable de los pagos de Corona.

Dejar una respuesta