El CSD sería el responsable -según un partido de la derecha israelí- del aumento del número de coronas en el país

Un vistazo a las estadísticas lo demuestra: Por desgracia, los casos de Corona vuelven a aumentar también en Israel. El presidente del Partido Sionista Religioso, Bezalel Smotrich, tiene una explicación al respecto, que es criticada por muchos. Culpa a la CDS, que tuvo lugar en Tel Aviv hace unas semanas, de los acontecimientos actuales. No es la primera vez que el político llama la atención con este tipo de declaraciones.

Literalmente, habla de"comportamiento impropio" en relación con el Christopher Street Day.

Israel - El CSD tiene la culpa de Corona

Los debates en torno a los Orgullos en tiempos de Corona - no sólo un problema en Israel

También en Alemania se produjo un acalorado debate poco después del Orgullo en Berlín sobre qué ocasiones están permitidas las manifestaciones y cuáles no. Según los informes, en la capital alemana a menudo no se respetan las normas de distancia y similares. Esto, a su vez, hizo que muchos partidarios del movimiento Querdenker se quejaran de que a menudo se les prohibía salir a la calle.

En Israel, las JSC 2021 también contaron con una"granasistencia". Unas 100.000 personas se reunieron para llamar la atención sobre sus derechos. Muchos -como en Alemania- se abstuvieron de llevar una máscara.

Sin embargo, las declaraciones del líder del partido de derechas ya han sido criticadas abiertamente por muchos. Posiblemente también porque no es la primera vez que Smotrich hace declaraciones homófobas.

Las cifras de Corona vuelven a aumentar: se dice que los maricas son los culpables

Aunque en la actualidad no existen conclusiones científicas sobre la medida en que el Orgullo 2021 de Tel Aviv es responsable del aumento del número de casos de corona en el país, hay que señalar (por desgracia) que actualmente se están infectando más personas con el virus de la corona de nuevo en Israel, y ello a pesar de que el país era considerado un modelo a seguir por muchas naciones (especialmente en lo que respecta a la vacunación).

El hecho de que las infecciones suban en la mezcla con el recién celebrado CSD parece ser, en consecuencia, un grano de arena para el molino del partido de la derecha. También en Israel, la gente no sólo tiene miedo de la próxima ola, sino también del próximo encierro. Esperemos que este miedo no conduzca a una mayor discriminación de todo un grupo dentro de la sociedad.

Israel - El CSD tiene la culpa de Corona

Mucho viento en contra, pero (aterradoramente) también mucha aprobación

La comunidad LGBTQ y su estatus en la sociedad israelí han cambiado mucho con el tiempo.

Las violentas agresiones a los participantes del Orgullo 2015 y el hecho de que las llamadas"leyes de sodomía" no fueron abolidas hasta la década de 1980 siguen siendo recuerdos dolorosos. Sin embargo, esto último no se había aplicado durante mucho tiempo antes.

Sin embargo, desde la década de 1990, la posición de los maricas en Israel ha mejorado constantemente. Esto ha llevado, entre otras cosas, a la posibilidad de registrar la propia pareja homosexual. Especialmente en las grandes ciudades, como Tel Aviv, la gente es más abierta y tolerante con los LGBTQ que en el campo. Los israelíes estrictamente religiosos, en particular, suelen seguir viendo la homosexualidad como un pecado, a pesar de todos los avances.

Es precisamente esta ambivalencia y las diferentes opiniones sobre el tema lo que se puede observar en última instancia en el post de Bezalel Smotrich en Twitter sobre su teoría en torno al CSD y las cifras de la corona en aumento. No se puede negar que la declaración no sólo fue recibida con críticas, sino también con muchos likes.

Actualmente no está claro si habrá un nuevo bloqueo en Israel debido a los actuales acontecimientos.

 

Pero Hamilton también apoya a Vettel en la lucha.

Dejar una respuesta