Las bodas gay también se celebran ahora en Chile

Hace unos días llegó el momento: en Chile se casaron las primeras parejas del mismo sexo. La ley ya no se interpone en el camino de los amantes. Porque: ahora está oficialmente permitido vivir y celebrar matrimonios gay.

Los dos primeros amantes que decidieron dar este paso responden a los nombres de Jaime Nazar y Javier Silva. Pasaron por el registro civil de Santiago de Chile para contraer matrimonio. Ambos no pudieron reprimir sus emociones... Entre otras cosas, tal vez porque se dieron cuenta de que estaban celebrando el inicio de una nueva era para la comunidad en el país...

Chile dice "¡SÍ!" al matrimonio gay

De la palabra "sí" a la entrevista

La ceremonia de la boda fue sencilla y hermosa. Los hijos de la pareja también estuvieron presentes. Tras la ceremonia, los enamorados fueron recibidos por una emisora de radio. Aquí pudieron dar rienda suelta a sus emociones ante el micrófono. Dijeron que estaban orgullosos de haberse casado finalmente.

Al mismo tiempo, no perdieron de vista el"panorama general" y destacaron que las oportunidades pertinentes eran un gran paso para toda la comunidad LGBTQI+ del país.

Por cierto, su boda no fue en absoluto una solución rápida. Los dos viven juntos como pareja desde hace varios años. La palabra "sí" puede considerarse, por tanto, una especie de"guindadel pastel".

Una pareja de lesbianas también se dio el sí quiero

No sólo Jaime Nazar y Javier Silva, sino también Consuelo Morales Aros y Pabla Heuser Amaya se casaron este día. Con 16 años de relación, ambos llevan incluso más del doble de tiempo juntos que Jaime y Javier. Las dos mujeres también tienen un hijo en común y, según una entrevista que concedieron a la BBC, asocian la boda no sólo a una confirmación externa de su amor, sino también a mejoras legales. Hasta ahora, sólo se consideraba madre legal del niño a la mujer que también era madre biológica. Esto es exactamente lo que ha cambiado ahora con el matrimonio. Ahora ambas son oficialmente madres.

Chile dice "¡SÍ!" al matrimonio gay

Matrimonio entre personas del mismo sexo: un largo camino hacia el éxito en Chile

La comunidad lleva mucho tiempo haciendo campaña a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en Chile. Hasta ahora(desde hace unos siete años), sólo era posible registrar las parejas de hecho aquí. Sin embargo, en muchas zonas no ofrecían la misma base legal que el matrimonio clásico.

En diciembre del año pasado, por fin llegó el momento. Bajo el mandato del Presidente Sebastián Piñera, se aprobó una ley que cambiaría la vida de muchas personas queer. Lo más emocionante es que, comparativamente, pocos esperaban un cambio de mentalidad política de este tipo. En consecuencia, los responsables de la toma de decisiones tuvieron que lidiar con mucho viento en contra. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que -a pesar de las protestas de los círculos conservadores- el asunto está ahora en la bolsa. Chile se suma así a los países de Sudamérica que son mucho más tolerantes con el amor entre personas del mismo sexo que muchos otros países del continente.

¿Quizás Chile pueda adoptar ahora una especie de"posición pionera"? Al fin y al cabo, los políticos responsables ya han demostrado que los cambios de rumbo son muy posibles, incluso cuando no se esperan.
Debido al entusiasmo de muchos maricas del país tras el anuncio de la nueva ley, cabe suponer que en el futuro habrá muchas más ceremonias de matrimonio en Chile.

 

Con estos 5 consejos puedes aprender a argumentar de forma correcta

Dejar una respuesta