Con estos 5 consejos puedes aprender a argumentar de forma correcta

Hasta la abuela lo sabía:"Una tormenta limpia el aire. ". Discutir es importante. Seguro que no hay ninguna pareja que lleve más tiempo junta y que no haya tenido al menos una"pelea muy fuerte". Sin embargo, para que una gran discusión no signifique el fin de la relación, es importante observar algunas"reglas básicas". Por supuesto, no hay garantía de que una asociación dure"para siempre", incluso con argumentos. Sin embargo, unos cuantos consejos pueden garantizar que todo se desarrolle con la menor tensión posible... incluso cuando los frentes están endurecidos.

5 consejos para aprender a discutir

Consejo nº 1: No discutas "entre puerta y puerta".

Puede sonar un poco teatral, pero una discusión lleva su tiempo. Al menos, cuando realmente hay que decirlo todo. Si empiezas a despotricar y luego sales de la habitación como una diva, puede que te sientas ganador durante un breve tiempo... Pero sólo durante un breve tiempo. Por lo tanto, es aún más importante crear una ventana de tiempo juntos y discutir todo lo importante. Un"bonito efecto secundario": dependiendo de la situación, la otra persona suele sentirse automáticamente un poco más apreciada. Una situación de partida alentadora.

Consejo nº 2: evitar las acusaciones

Este es un pequeño reto. Pero: En una disputa, una acusación no debe seguir a la otra. En cambio, tiene mucho más sentido trabajar juntos en una solución con la que ambos puedan vivir después de las declaraciones iniciales. En este contexto, por cierto, también es bueno utilizar palabras amplias como"nunca" o"siempre". Un ejemplo clásico es"¡Nunca me escuchas!".

Consejo nº 3: Haz una pausa en caso de emergencia

Una discusión prolongada puede durar varias horas. Y, en consecuencia, es evidente que probablemente necesite un pequeño descanso de vez en cuando para tomarse un respiro. Quien se da cuenta de que ya no escucha a la otra persona(o ya no puede escuchar con la mejor voluntad del mundo) debería permitirse un pequeño tiempo de descanso y, en consecuencia, dar una vuelta a la manzana. De este modo, a menudo es posible ampliar la perspectiva y ver las cosas desde otro lado.

Consejo n.º 4: Escuchar. (Sí, incluso cuando es difícil).

Si crees que tienes razón, te darás cuenta rápidamente de que esto puede ser una verdadera prueba de paciencia, pero: escucharse mutuamente es importante. Aunque usted mismo piense que su compañero debe estar completamente equivocado. La escucha mutua tiene mucho que ver con el respeto y, en consecuencia, suele ser muy bien percibida por la otra persona. Además, este tipo de comunicación suele cortar de raíz los malentendidos. Escuchar en consecuencia ofrece muchas oportunidades para, en última instancia, volver a acercarse al otro.

Consejo nº 5: No aceptes la reconciliación "sin más

Muchas parejas se sienten aliviadas cuando se reconcilian. Sin embargo, al final no se suele"celebrar". ¿Pero por qué? Estrictamente hablando, es un motivo de alegría cuando te das cuenta de que lo has conseguido(otra vez). No importa si se trata de una comida juntos o de sexo de reconciliación... O de ambas cosas: una reconciliación merece ser celebrada. Si tienes esto en cuenta, sabrás que el próximo"¡vamos! ¡Nos reconciliamos de nuevo!" se apreciará sin duda un poco más.

 

¿Te has enterado? Pronto habrá también una ley anti-queer en Georgia.

Dejar una respuesta