La ley contra los homosexuales también puede convertirse en una triste realidad en Georgia

Estados Unidos se considera la"tierra de las oportunidades". Sin embargo, actualmente parece que los derechos de los maricones también están siendo severamente restringidos en el estado norteamericano de Georgia. Entre otras cosas, en los últimos días y semanas se ha informado repetidamente sobre leyes anti-queer en otros estados, por ejemplo en Texas o Florida. Por ejemplo, la ley"Don't say Gay" (No digas gay) debe garantizar que los niños y los jóvenes no se vean confrontados con contenidos queer en la escuela. Sin embargo, en caso de que se apruebe la ley de Georgia, ésta "daría unpasomás". Porque: no sólo se dirige contra los miembros de la comunidad, sino también contra las personas de color.
¿Qué hay detrás del proyecto de ley de Georgia?

El proyecto de ley establece, entre otras cosas, que se debe impedir que los profesores hablen de identidades de género con niños que simplemente no tienen edad para hacerlo. También dice que no hay que centrarse demasiado en las identidades raciales, ya que esto es simplemente"destructivo"para la sociedad estadounidense. Algunas partes proceden incluso de la ley"Don't Say Gay" de Florida. Entre otras cosas, establece que"la discusión de la orientación sexual o la identidad de género" no está permitida en ninguna escuela privada o no pública en los primeros grados. Estas discusiones tampoco pueden fomentarse si "no son apropiadas para la edad y el nivel de desarrollo del alumno".

A muchos críticos no sólo les llamó la atención el contenido homófobo de la ley, sino también el hecho de que se fuera a influir en los planes de estudio de las escuelas públicas. En consecuencia, se cruzaría un límite que casi siempre se respetaba en el pasado.

Pronto también la ley anti-queer en Georgia

La ley también pretende impedir la teoría crítica de la raza, entre otras cosas

Detrás de la llamada teoría racial crítica hay una voluntad de abordar las desventajas que -aún hoy- sufren muchas personas a causa del racismo. Muchas personas de color siguen estando en desventaja en el sistema educativo estadounidense. Si eres consciente de ello, puedes ayudar a contrarrestarlo de diversas maneras, pero si se silencia el asunto, el racismo que se practica se tolerará en secreto.

La teoría detrás de todo esto es difícil de entender. Los defensores de la nueva ley explican que abordar los temas que tan vehementemente quieren excluir fomentaría el racismo y la homofobia.

¿Quién está a favor de la nueva ley?

Esta es una pregunta que se hacen actualmente muchos miembros de la comunidad LGBTQI+ de todo el mundo. La ley"No digas gay", que -en el caso de Georgia- incluye incluso más declaraciones racistas, es bienvenida sobre todo por los republicanos. Además, muchos estadounidenses conservadores también querrían que la nueva normativa se aprobara ayer y no mañana.

En los próximos días, es probable que el tambor de la publicidad suene aún más en este contexto. En mayo se celebrarán las elecciones primarias en el estado norteamericano, seguidas de las generales en otoño. Esperemos que en los próximos días, semanas y meses cada vez más personas se den cuenta de que es importante no callar la existencia del racismo y la homofobia y que ignorar estos temas sólo dividiría aún más a la sociedad.

 

¿Sabía que la escena quiere ver más diversidad en la publicidad?

Dejar una respuesta