En Florida se ha aprobado la ley Don't Say Gay

La vida cotidiana de la escena LGBTQI+ en el "Estado del Sol" de Florida se ha vuelto un poco más homofóbica con la última ley.
En sentido estricto, las resoluciones correspondientes garantizarán con toda probabilidad que la visibilidad de las personas que sienten que pertenecen a la comunidad siga disminuyendo. Por cierto, Joe Harding, de los republicanos, está detrás de la ley Don't Say Gay.

Florida - Se acabó la ley de No Digas Gay

¿Qué hay detrás de la ley "No digas gay"?

En realidad, la ley Don't Say Gay se explica rápidamente. Se basa en la idea de que las orientaciones sexuales y las identidades de género no deben seguir discutiéndose en las escuelas. Así, a los niños se les niega el acceso a la información sobre la homosexualidad, la transexualidad y otros temas, al menos en la escuela. A partir de ahora, la nueva ley desempeñará un papel especialmente en las escuelas primarias del Estado. Se aprobó con 69 votos. Se registraron un total de 47 votos en contra.

Siempre que la información sobre la orientación sexual y similares sea "inapropiada para la edad", se prohibirá. Entre otras cosas, se trata de un paso atrás porque el gobierno de Estados Unidos -especialmente bajo el actual presidente Biden- se considera muy respetuoso con los homosexuales.

Muchas personas temen ahora que la ley excluya a las personas de la comunidad de la sociedad o las haga menos visibles. Y, de hecho, se trata de un tipo de censura que simplemente no "permite" que se escuche o se vea a las personas que no se ajustan a la norma del CIS.

Joe Harding no ve homofobia en la ley

Joe Harding, que redactó la ley Don't Say Gay, no la considera una discriminación. En cambio, dice, su objetivo era reforzar la capacidad de los padres para establecer límites. Al fin y al cabo, los padres también financian las escuelas en cuestión y, por lo tanto, tienen voz en lo que se enseña en clase y en lo que no. Los padres están en su derecho de mostrar lo que consideren oportuno. Pero: Esta no es una ley hecha para actuar contra los homosexuales.

Esto es exactamente lo que a muchas personas -maricas o no- les cuesta creer. Al fin y al cabo, no hay ninguna razón sensata para ocultar a los jóvenes que hay más de un tipo de orientación sexual "correcta" y que está perfectamente bien mantenerse por uno mismo. Si este importante mensaje ya no puede difundirse en las aulas, es de esperar que muchos padres sustituyan ahora esta laguna en el plan de estudios y eduquen a sus hijos como personas tolerantes.

¿Cómo de abiertos pueden vivir los maricones en EEUU?

Estados Unidos, la tierra de las oportunidades, es el hogar de muchas personas queer. En 2016, alrededor del 0,6% de los adultos de aquí se identificaron como transgénero. Mientras tanto, el número de personas que salen del armario como ellos mismos probablemente ha aumentado aún más. Sin embargo, las personas trans, en particular, siguen siendo discriminadas en Estados Unidos.

En consecuencia, Florida no es(por desgracia) un "estado excepcional". Al contrario. Actualmente hay muchos estados que ya han aprobado leyes similares o tienen previsto hacerlo en el futuro. No obstante, sigue habiendo cierta esperanza de que con Biden muchas cosas cambien a mejor para los maricas. Es mucho más abierto hacia la comunidad LGBTQI+ que su predecesor.

 

Esta mujer trans lucha contra la discriminación

Dejar una respuesta