GET: Marco Buschmann destaca la importancia de la comunicación

Los debates en torno a la abolición de la degradante GET ("Ley de Transexualidad") no cesan. Los frentes entre los que quieren que el TSG pase por fin a la historia y los que ven que todo esto"no es tan malo después de todo" siguen endureciéndose.

Ahora Marco Buschmann, del FDP, ha vuelto a pronunciarse. Dijo que no respetaba a quienes seguían defendiendo la ley de transexualidad.

Bushman y la Ley de Transexualidad

¿Qué critica exactamente Marco Buschmann?

No es nuevo que Marco Buschmann, del FDP, se oponga a la Ley de Transexualidad. En el pasado, se ha pronunciado a menudo a favor de su abolición, e incluso ahora no se cansa de subrayar lo obsoletas que son las disposiciones correspondientes.

Para la clasificación: la Ley de Transexuales tiene ya unos 40 años. Mientras tanto, han pasado muchas cosas, por lo que ahora es el último momento para "ponerse al día". Porque: actualmente, las personas trans tienen que someterse a un procedimiento humillante si quieren solicitar un cambio de estatus personal, por ejemplo. Por ejemplo, se elaboran dos dictámenes periciales en relación con los cuales hay que responder a preguntas íntimas.
En una entrevista concedida a la Redaktionsnetzwerk Deutschland, el político volvió a manifestar la importancia de tratar a las personas trans con respeto. En el artículo en cuestión, también comentaba, entre otras cosas, temas de Corona, como la vacunación obligatoria.

Sin embargo, uno de sus próximos objetivos es, sin duda, proporcionar a los transexuales una comunicación digna y evitarles el tratamiento en base a la Ley de Transexualidad. Con sus declaraciones, podría conseguir sensibilizar a más personas sobre este tema. Al fin y al cabo, muchos que no se han enfrentado al TSG y a sus consecuencias en el pasado no saben a qué exámenes y peritajes tienen que someterse las personas que son transexuales.

La ley de transexualidad podría - al menos en teoría - ser abolida comparativamente de forma rápida

Por supuesto: suele pasar tiempo antes de que una ley pueda ser modificada o incluso abolida. Y también en relación con la Ley de Transexuales, hay que respetar, por supuesto, ciertas directrices. Sin embargo, resulta especialmente"práctico"que ya se haya realizado una gran cantidad de"trabajos preparatorios" para la supresión del GET a través del acuerdo de coalición que los partidos habían acordado. Una pieza importante del rompecabezas es el"detalle"de que se ha introducido una ley de autodeterminación que da a los maricas más margen de maniobra.

También se van a suprimir las embarazosas entrevistas y peritajes -si todo va bien- y se van a sustituir por una autodeclaración en el registro civil.
El Ministerio de Asuntos de la Familia y Justicia presentará antes de las vacaciones de verano un borrador preciso que recogerá todos los detalles importantes.

La abolición de la Ley de Transexuales: también se alzan voces discordantes

Los planes para abolir la Ley de Transexualidad no son recibidos con entusiasmo en todas partes. Un vistazo a las redes sociales muestra que algunos críticos opinan que se facilitaría demasiado a las personas transexuales la adaptación de su género sobre la base de una ley de autodeterminación y, en consecuencia, sin el ETG.

En este contexto, los grupos jurídico-políticos y feministas, en particular, hacen repetidamente declaraciones discriminatorias contra los afectados. Sin embargo, muchos expertos opinan actualmente que la abolición de la Ley de Transexualidad es sólo cuestión de tiempo y que entonces las personas trans podrán decidir sobre sí mismas con mayor libertad y sin complicaciones.

Con Marco Buschmann, la comunidad tiene a su lado un representante político que sin duda seguirá dando importancia a que, idealmente, nada se interponga en el camino de una mayor comunicación y un intercambio respetuoso.

 

Sam y Rafi también tienen un nuevo programa de reparto.

Dejar una respuesta