El obispo texano Strickland califica de "pecado" el arco iris del Orgullo

Aunque siempre hay destellos de esperanza que sugieren que la comunidad LGBTQ y la iglesia se están acercando, son las declaraciones como ésta del obispo Strickland las que muestran lo profundo que se ha vuelto el abismo.

Joseph Edward Strickland (Obispo Strickland), un obispo de Texas, ha tomado Twitter y no ha dejado ninguna duda sobre su posición respectoal orgullo. Ya ha llamado la atención en el pasado con mensajes homófobos.

El obispo Strickland contra los gays y las lesbianas

El puesto de Strickland en detalle

El obispo Strickland describe el arco iris del Orgullo en twitter como un signo que se dirige contra Dios. Se está utilizando como una rebelión contra los mandamientos de Dios y está perdiendo cada vez más su significado original, que era en realidad la esperanza.

Pide a sus seguidores que recen por el mundo y por la Iglesia. (Literalmente:"El arco iris ha sido cooptado como un signo de orgullo pecaminoso y rebelión contra los mandamientos de Dios en lugar de un signo de esperanza. Recemos para que el mundo y la Iglesia rechacen los ídolos artificiales de nuestro tiempo y vuelvan a inclinarse humildemente ante Dios todopoderoso. (...)".

El obispo Strickland contra los gays y las lesbianas

El obispo Strickland no es la primera vez que comparte contenidos homófobos

Cualquiera que haya seguido los tweets del obispo Strickland en el pasado sabe que el post anterior no es definitivamente su primera declaración sobre el tema. Hace unos años, por ejemplo, defendió que no se enseñara a los niños en las escuelas contenidos de carácter homosexual.

Además, no deja ninguna duda de que cree que la homosexualidad es equivalente al pecado.

También parece ser característico de su enfoque del tema el hecho de que el obispo defienda sus temas no sólo dentro de su propia esfera de influencia, sino también en todo el ámbito. Así, trató repetidamente de transmitir a otros dignatarios de la iglesia que su tarea era equiparar la homosexualidad con el pecado.

El obispo Strickland fue criticado, entre otras cosas, por su postura ante la pandemia de Corona

El obispo Strickland llamó la atención no sólo por sus mensajes homófobos, sino también por otras acciones cuestionables. Por ejemplo, firmó un llamamiento que muchos científicos clasifican en la categoría de mitos conspirativos.

El texto trata sobre la pandemia de Corona que se utiliza como pretexto para restringir los derechos de las personas y sobre el pánico de la sociedad por la cobertura del tema. El objetivo final es aislar a los individuos para manipularlos y controlarlos.

La figura del obispo Strickland es, por tanto, divisiva en muchos sentidos.

El obispo Strickland contra los gays y las lesbianas

¿Cuál es la situación de las personas queer en Estados Unidos?

Especialmente en las regiones donde la iglesia es particularmente influyente en los EE.UU., la experiencia ha demostrado que la comunidad queer en los EE.UU. tiene muchas dificultades para imponerse. Esto se debe principalmente a que la iglesia estadounidense tiene opiniones muy conservadoras sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, las familias arco iris y similares.

Los debates sobre si los gays y las lesbianas deberían poder casarse, por ejemplo (o tener más derechos en general), suelen llevarse a cabo de forma muy abierta y, en consecuencia, con un alto perfil público.

Los frentes están aún más endurecidos en Estados Unidos que en otras partes del mundo, ya que el contraste entre la iglesia estricta y los creyentes tolerantes es muy fuerte allí. Mientras que muchos clérigos amenazan a las personas queer con el purgatorio, los ciudadanos del país son más amigables con los queer en muchas partes, aunque no en todas. Para ellos, el amor entre personas del mismo sexo y la fe no suelen ser mutuamente excluyentes.

El estatus de la comunidad LGBTQ -especialmente en EE.UU.- depende, por tanto, principalmente del estado respectivo y del papel de la iglesia en la región en cuestión.

Dignatarios como el obispo texano Strickland parecen no dejarse impresionar por los argumentos en contra de sus declaraciones. Sorprendentemente, también tiene muchos seguidores quele dan "me gusta"a sus publicaciones.

 

Se está negociando una nueva ley LGBTQ en Hungría

Dejar una respuesta