Viktor Orbán se dirige al pueblo por la polémica ley LGBTQ

Al parecer, las críticas a las que se enfrenta el jefe de Gobierno húngaro, Viktor Orbán, no le dejan frío. Porque: ahora piensa pedir la opinión del pueblo sobre la legislación contra los maricones. De este modo, quiere defenderse de las críticas que ha recibido, especialmente de la UE.

Según un informe de Der Spiegel, compartió sus planes al respecto en Facebook.

Nueva ley LGBTQ en Hungría

Viktor Orbán busca el apoyo popular

Seguramente será una especie de satisfacción para el jefe de gobierno húngaro saber que una gran parte de su pueblo le apoya. Después de todo, las críticas a las que se ha enfrentado desde la publicación de sus planes para una ley anti-LGBTQ son enormes.

Por ello, no perdió la oportunidad de pedir apoyo para su bando y criticar a Bruselas al mismo tiempo que anunciaba la votación. La UE había atacado a Hungría a causa de la ley. Sólo la voluntad del pueblo puede ayudar a defender el país, dijo a Bloomberg.

El resultado de la votación aún está escrito en las estrellas. Al fin y al cabo, en Hungría hay personas que se identifican cada vez más con la comunidad LGBTQ y sus valores. Queda por ver la eficacia del llamamiento de Orbán y si tendrá que darse cuenta de que su país puede no ser tan hostil al colectivo LGBTQ como él.

Nueva ley LGBTQ en Hungría

¿En qué consiste la polémica ley LGBTQ?

La ley que ha hecho tanta pupa se puede resumir de forma comparativamente rápida. Orbán quiere que los niños -por ejemplo, en las escuelas y en las publicaciones correspondientes- entren en contacto exclusivamente con relaciones y representaciones heterosexuales.

En consecuencia, las parejas homosexuales no deberían ser objeto de debate en clase, pero tampoco deberían aparecer en anuncios y similares. El objetivo no es hacer que el amor entre personas del mismo sexo parezca"normal". En cambio, según la opinión conservadora, hay que proteger la construcción hombre-mujer.

¿Por qué quiere Viktor Orbán consultar al pueblo?

La reacción de la UE a la nueva legislación húngara no fue en absoluto una"pequeña protesta". Muchos países reaccionaron con indignación ante los planes y lo expresaron de diferentes maneras.

Muchos políticos declararon que ese enfoque no era compatible con los valores de la UE y algunos incluso exigieron que se cortara el apoyo financiero a Hungría.

Sin embargo, cabe preguntarse hasta qué punto es sensato consultar a la población en un país en el que la libertad de prensa es criticada repetidamente. Mucha gente en este país puede preguntarse si los ciudadanos húngaros que ahora van a votar tienen la misma información que los del resto de la UE.

En caso de que Victor Orbán gane la (ya) controvertida votación, esto debería darle mucho viento de cola. Después de todo, esto le daría la oportunidad de enfatizar una y otra vez que la ley anti-LGBTQ no es sólo su propia creación, sino que también representa la opinión de la mayoría de la población.

Nueva ley LGBTQ en Hungría

Las opiniones sobre la ley LGBTQ varían mucho en las redes sociales

Muchos internautas -incluidos muchos personajes públicos- consideran una farsa la encuesta anunciada por el jefe del gobierno húngaro, mientras que otros le alaban por dejar la decisión sobre un tema tan importante en manos del pueblo.

De cualquier manera: la probabilidad de que el respectivo bando contrario dude del resultado (por diversas razones) es muy alta. Por lo tanto, es probable que pase algún tiempo antes de que la paz (y la igualdad) vuelvan por fin a Hungría en lo que respecta a las cuestiones LGBTQ.

 

¿Ya lo sabías? Riccardo Simonetti recibe amenazas de muerte

Dejar una respuesta