Riccardo Simonetti se defiende de las amenazas de muerte

Riccardo Simonetti, entre otros, sabe que la vida de un influencer queer no es siempre"todo sol". Sin embargo, tras aparecer en el Fernsehgarten de la ZDF, ahora está recibiendo incluso amenazas de muerte.

Ya conoce el odio en la red. Sin embargo, los acontecimientos actuales parecen eclipsar claramente las experiencias (negativas) que ha tenido hasta ahora.

En Instagram, habla de que los mensajes que ha recibido desde el fin de semana han sido muy"crueles".

Aunque el choque es visiblemente profundo, Simonetti no quiere asumir el papel de víctima. Se está defendiendo. Entre otras cosas, no sólo quiere aclarar la situación, sino también denunciar a la policía a quien haya enviado los mensajes.

Riccardo Simonetti recibe amenazas de muerte

¿Qué es lo que objetan los que odian?

Un vistazo a la www suele bastar para darse cuenta de que Riccardo Simonetti es bastante polarizador. Sin embargo, no parece tener un problema fundamental con esto. Como representante de la comunidad LGBTQ, se opone a la discriminación y defiende la igualdad de derechos.

Sin embargo, con las últimas noticias se ha vuelto a cruzar una línea. El contenido correspondiente había sido todo homofóbico y era una"acusación a la pobreza, que como hombre inventado también tiene que vivir hoy. ".

Sin embargo, el influencer -que goza de gran popularidad entre sus seguidores- parece ser muy consciente de que ciertamente sería un error reaccionar a los mensajes de odio con pura ignorancia. Por ello, quiere denunciar a los remitentes de los mensajes en cuestión para subrayar que Internet NO es una especie de"espacio sin ley".

Sin embargo, es posible que a los haters no sólo les moleste el aspecto de Simoetti, sino también su éxito y su presencia en la televisión. Al fin y al cabo, ahora no sólo es un invitado en muchos programas de concursos diferentes, sino que también muestra cada vez más sus habilidades como presentador. En cualquier caso, el hecho de que se defienda podría sorprender a unos u otros. Al fin y al cabo, sólo unos pocos remitentes de mensajes de odio esperan recibir el correspondiente eco, sobre todo si conlleva consecuencias legales.

¿Quién es Riccardo Simonetti?

La carrera de Riccardo Simonetti comenzó en Internet. Por aquel entonces, cuando aún no estaba en la televisión, mantenía a sus seguidores al día con su propio blog. A medida que su fama crecía, también hacía cada vez más campaña por los derechos de los maricas en una gran variedad de ámbitos, y ahora es incluso embajador especial del Parlamento de la UE.

Sin embargo, la influencer ha tenido que aprender varias veces en los últimos meses que con el éxito también puede venir el odio. Sin embargo, dado que es comparativamente abierto sobre el contenido de los mensajes de odio, también debería animar a muchas otras personas que se encuentran en una situación similar.

Riccardo Simonetti recibe amenazas de muerte

¿Qué papel juega el odio en la red contra los maricas?

No sólo muchos maricas están expuestos repetidamente a ataques de acoso y similares en la red. También hay muchas personas heterosexuales que, con el triunfo de las redes sociales, han comprobado que la"fama" y el"odio" suelen estar cerca. Esto hace que sea aún más importante encontrar los puntos de contacto adecuados para obtener ayuda en caso de emergencia.

Muchas redes ofrecen aquí una especie de"función de denuncia", a través de la cual se puede bloquear a los usuarios correspondientes. Sin embargo, esto no significa que los operadores de las respectivas cuentas no entren en contacto con los mensajes, a menudo crueles.

Lo más seguro es guardar los mensajes como prueba y acudir a los centros de ayuda. Como ha demostrado Riccardo Simonetti, denunciar a la policía -especialmente en el caso de amenazas de muerte explícitas- también puede ser una alternativa para liberarse del papel de víctima y defenderse del odio en la red.

Las cifras obtenidas en las encuestas son aterradoras. En 2020 -según statista.com- más del 17% de los jóvenes de entre 8 y 21 años encuestados afirmaron haber sido ya víctimas de acoso en Internet. (A modo de comparación: el valor aumentó -en comparación con los resultados de la misma encuesta de 2017- en más de un 35%).

 

El Premio Pride 2021 se celebra hoy.

 

Dejar una respuesta