Es uno de los musicales más famosos de la historia: El "West Side Story"ya ha hecho cantar y llorar a mucha gente. En realidad, era cuestión de tiempo que el original tuviera un remake.
Steven Spielberg se hizo cargo del proyecto y creó una nueva edición. Ahora se ha censurado en los países árabes. La razón: a algunas personas les molesta el carácter transexual "Anybodys". Por ello, la película no se proyectará en los cines de aquí.
Los países árabes censuran "West Side Story

¿Quién es Anybodys?

Anybodys no fue escrito por Stephen Spielberg, pero ya está en el original. Al marimacho le gustaría pertenecer a los Jets. Pero eso es exactamente lo que se le niega por haber nacido niña.
Aunque Anybodys no tiene un papel protagonista, ya era célebre en los años 50. No es de extrañar. Al fin y al cabo, Susan Oakes no sólo consiguió dar vida al personaje de forma maravillosa en aquella época. También fue una de las primeras representaciones de una persona transexual en la gran pantalla.
En la película nunca se discutió en detalle si Anybodys era gay, bisexual o heterosexual. Tampoco era necesario. Más bien, el papel representaba un tipo especial de versatilidad que, por otra parte, no estaba tan extendida en los años 50 y 60.

Los países árabes no proyectan la nueva edición de "West Side Story" en el cine

Cuando se publicó el tráiler de"West Side Story", se desató una auténtica tormenta de entusiasmo en la red. Y, a más tardar, cuando se mencionó el nombre de Steven Spielberg, quedó claro el alto nivel de exigencia para crear algo grande aquí.
Sin embargo, algunos países árabes parecen no estar nada entusiasmados con esto. Quieren mostrar -ni siquiera en el marco de un clásico épico- que al final hay"más"que el hombre y la mujer biológicos. Por lo tanto, la película no debería proyectarse en los cines.
No ayuda el hecho de que muchos países, por ejemplo Qatar, sigan intentando"mejorar"su imagen en lo que respecta a su trato con el colectivo LGBTQI+, por ejemplo afirmando que las personas queer son bienvenidas en el próximo gran evento futbolístico.
A través de"pequeñas cosas", como el hecho de que no se proyecte una película a causa de un personaje menor transexual, se demuestra una vez más que, evidentemente, aún queda mucho camino por recorrer hasta que se consiga la igualdad internacional y total.

¿De qué trata "West Side Story"?

West Side Story" se parece a la historia de Romeo y Julieta en muchos aspectos. Está ambientada en el Nueva York de los años 50. Las bandas hostiles, los Jets y los Sharks, se enfrentan aquí una y otra vez. El amor entre Tony y María intensifica aún más el conflicto. Sin embargo, la historia de ambos también vive de numerosos detalles y tramas entrelazadas, en cuyo contexto el chico trans Anybodys también juega un papel importante.
Para disgusto de muchos espectadores, "West Side Story" no tiene un final feliz. La conexión con Romeo y Julieta se muestra también en el hecho de que Tony muere al final. Le han disparado. Sin embargo, la forma en que María afronta la muerte de su amante queda abierta. La película termina con los Jets y los Sharks decidiendo que no vale la pena matar por los conflictos entre bandas. Un mensaje importante, pero que desgraciadamente no puede difundirse ahora en todos los países.

 

¿Sabías que Friedrich Merz es ahora el nuevo líder de la CDU?

Dejar una respuesta