Muchos maricas interesados en la política no han olvidado que Friedrich Merz ha sido repetidamente condescendiente con la comunidad en el pasado. Y aunque la última declaración homófoba se hizo hace tiempo, sigue dejando un mal sabor de boca. Una de las razones es que Merz no se privó de llevar la homosexualidad al contexto del abuso de menores.

Friedrich Merz fue elegido el nuevo CDU

Internet y la comunidad no olvidan

En el contexto de la elección para la presidencia de la CDU, casi parecía que Merz se estaba conteniendo un poco en lo que respecta a las declaraciones contra la comunidad gay. Ya no se habla tanto de"defender la familia heterosexual". En las últimas semanas, el político se ha centrado más bien en otros contenidos.
Por aquel entonces, hace unos 20 años, los matrimonios entre personas del mismo sexo seguían siendo una espina clavada. Explicó que la construcción atacaría a las familias tradicionales y que obviamente era el plan del SPD y los Verdes para derribar las estructuras sociales desde la base.
Es poco probable que Merz haya cambiado de opinión sólo porque el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo haya perdido importancia de repente. A la hora de pronunciarse contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, su compromiso era demasiado intenso para ello.

Declaraciones impactantes en la entrevista

El clamor fue especialmente grande cuando Friedrich Merz declaró en una entrevista en 2020 que la orientación sexual de una persona que quiere ser canciller, por ejemplo, no es asunto del público.
Lo importante es que el afectado esté"dentro del marco de la ley" y que"no afecte a los niños". Las declaraciones que resuenan aquí entre líneas son indefendibles para la comunidad queer y quienes se identifican con ella, y en su momento provocaron una auténtica tormenta de mierda en las redes sociales.
El propio Merz retrocedió un poco y se quejó de haber sido malinterpretado.

¿Ha cambiado Friedrich Merz de opinión?

Hay que admitirlo: 20 años es mucho tiempo, pero incluso SI la declaración de Merz de 2020 también se hubiera expresado"con cierta infelicidad", esto no cambiaría el hecho de que una y otra vez pequeños"detalles" muestran lo poco que el político puede identificarse obviamente con LGBTQI+, género y compañía.
En consecuencia, sus demandas de más respeto para los maricas no ayudaron a mejorar la imagen empañada que se le asocia en cuanto al trato con la comunidad marica.
Por cierto: para que Friedrich Merz se convierta en el presidente"oficial"de la CDU, todavía necesita la confirmación de la conferencia federal del partido. Se llevará a cabo en línea a mediados de enero y luego se repetirá por correo. Merz asumirá entonces oficialmente la presidencia de su partido en marzo.
No era la primera vez que el político ponía sus miras en la presidencia de la CDU. Ya se presentó como candidato en 2018. En 2021, no consiguió imponerse a Armin Laschet. Ahora parece haber llegado a un punto importante en su carrera. Queda por ver qué impacto tendrá esto en la comunidad queer. Lo que es seguro es que mucha gente estará observando y escuchando muy de cerca.

 

¿No sabe qué ver esta noche? He aquí 5 razones por las que merece la pena ver Sexo en Nueva York.

Dejar una respuesta