El Cardenal Marx dirigirá el servicio de los maricones en Múnich

Aquellos que estén un poco familiarizados con la historia del Cardenal Marx sabrán que el clérigo no siempre fue necesariamente amigable con los maricas. Al contrario. Hace sólo unos años, calificóde "fracasados"a los gays, las lesbianas y otros miembros de la comunidad.

Ahora parece haber cambiado de opinión, al menos un poco. Porque: bajo su dirección, el 13 de marzo de 2022 se celebrará en Múnich un servicio religioso queer. En realidad, una bonita prueba de que, evidentemente, es posible apartarse de las propias declaraciones homófobas y volverse tolerante.

El 13 de marzo comienza el Servicio Queer

Información sobre el evento en Múnich

El cardenal Reinhard Marx es el arzobispo de Múnich y Freising. Todavía es conocido por muchos miembros de la comunidad por sus declaraciones homófobas, entre otras cosas. Han pasado algunos años desde entonces. Y si le hubieran dicho entonces que algún día dirigiría un servicio religioso para maricas, probablemente habría sacudido la cabeza con incredulidad. Pero: los milagros ocurren. Así, el 13 de marzo, a las 18:30 horas, leerá un servicio de este tipo en la Paulskirche de Múnich.

En rigor, no se trata de"una feria cualquiera", sino de la feria de celebración del 20º aniversario de estos eventos. Los que quieran asistir a la recepción posterior necesitarán una entrada. Se puede solicitar gratuitamente a través del sitio web https://www.queergd.de/. También estará presente el propio cardenal.

Mucho entusiasmo en las redes sociales

Un vistazo a las redes sociales muestra que la decisión del cardenal Marx es recibida muy positivamente en la comunidad. Muchos maricones ven esta decisión como un paso en la dirección correcta.

Algunos ven en ello, entre otras cosas, una especie de giro dentro de la Iglesia en cuanto a su actitud hacia la comunidad. Al fin y al cabo, hace unos años habría sido ciertamente inconcebible que un cardenal que siempre se ha manifestado en contra de la homosexualidad cambiara repentinamente de opinión de esta manera.

Queda por ver, por supuesto, hasta qué punto se mantendrá esta"tendencia"o si se trata de una especie de excepción. Sin embargo, otras acciones, como la salida del armario de numerosos empleados de la iglesia o el gran interés que despiertan los servicios de bendición de parejas homosexuales, demuestran que aquí siempre se plantean temas que mueven a las masas... Y que quizás también aseguran que la queernidad juega un papel cada vez más presente en la vida cotidiana.

El 13 de marzo comienza el Servicio Queer

¿Quién es el cardenal Marx?

El cardenal Marx ha sido nombrado arzobispo de Múnich durante varios años. Por ello, goza de una gran reputación dentro de la comunidad religiosa. Las declaraciones en la línea de"los homosexuales son personas fracasadas" se extendieron rápidamente. En el pasado, también se pronunció en contra del matrimonio para todos y de la bendición de las parejas homosexuales. Esto último hasta 2018, cuando ya empezó a remar un poco hacia atrás aquí. Sin embargo, hace unas semanas dio un giro completo. Entretanto, incluso defiende abiertamente que los hombres homosexuales también puedan ser sacerdotes.

El hecho de que ahora haya decidido dirigir el servicio queer en Múnich en la Paulskirche es, por tanto, un paso lógico que demuestra que incluso los representantes de las instituciones tradicionales pueden acercarse definitivamente a la comunidad.

 

Muchas donaciones suizas para los maricas ucranianos

Una respuesta a "El servicio "Queer" comienza el 13 de marzo".

  1. La Iglesia Católica, la Conferencia Episcopal Alemana, está sometida a una enorme presión. Y con razón. Los criminales como el obispo Woelki intentan encubrir, suprimiendo los informes de los expertos sobre los abusos sexuales a niños y jóvenes por parte de los sacerdotes católicos. "El cardenal Woelki ofrece al Papa dimitir", la rata católica (ex Papa) Ratzinger se retuerce y amenaza con resbalar en su camino de babas. Esta raza de víboras merece el castigo y la excomunión. Están perdidos, y tendrían que admitir la culpabilidad de forma audaz y concreta con consecuencias o con babas. El obispo Marx ofreció al Papa su (¡¡merecida!!) dimisión, que el Papa rechazó. La presión sobre la sinecura de la Iglesia crece, el número de dimisiones aumenta rápidamente. Soy un gran amigo y defensor de la bofetada catártica. He experimentado en mis ya setenta años de vida que las ratas bailan descaradamente sobre la mesa porque saben que nadie tiene el valor de darles una pequeña paliza. En el momento en que Woelki (Colonia), Marx (Munich-Freising) y todas las demás ratas católicas de los abusos reciban una paliza, el problema cambiará bruscamente. Sólo cuando el primer obispo en la misa mayor, en la isla del altar frente a la asamblea de los fieles, reciba 3 masivas bofetadas en la mejilla, sus gafas volando en un amplio arco contra la pared, sólo entonces entenderán gradualmente - se acabó. Sólo cuando el primer obispo/cardenal va a la cárcel, el problema se convierte en una catástrofe.

    1
    0
    Respuesta

Dejar una respuesta