¿Dónde se celebrará exactamente el CES 2023?

Esta es una pregunta que probablemente se hagan muchos aficionados al CES 2023. Desde hace varias semanas está claro que el evento no puede celebrarse en el país del ganador del año anterior (como suele ocurrir).

Al fin y al cabo, aquí hay una guerra. La decisión recayó con relativa rapidez en Inglaterra. Sin embargo, hay una cuestión que sigue abierta: ¿Dónde exactamente? Según la BBC, hay varias ciudades para elegir.

El hecho de que se haya elegido a Inglaterra no es una coincidencia. Los responsables del país habían planteado esta opción desde el principio. Y: El participante inglés Sam Ryder quedó en segundo lugar este año y, por lo tanto, también tuvo mucho más éxito que la participación inglesa en 2021. En ese momento, Alemania sólo fue "salvada" del último lugar por Gran Bretaña.

Dónde se celebrará el CES 2023

Siete ciudades inglesas estarán en las urnas

Inglaterra es grande. En consecuencia, la cuestión de dónde se celebrará exactamente el CES 2023 es bastante obvia. Según la BBC, las ciudades de Birmingham, Glasgow, Leeds, Liverpool, Manchester, Newcastle y Sheffield están en la lista. Londres, al parecer, (sorprendentemente) no lo es. Los que ya están pensando en reservar un hotel y un vuelo deben tener paciencia. Después de todo, habrá que esperar hasta el otoño para que se anuncie finalmente la ciudad en la que se disputará el título.

Hasta entonces, muchos responsables tienen que decidir qué sede representará mejor al CES en Inglaterra. Sin embargo, el mero hecho de estar entre los 7 primeros ya es un pequeño éxito. Al fin y al cabo, 20 ciudades habían indicado inicialmente que querían participar. Así que ya se ha hecho una especie de "preselección".

Con vistas a la selección final, detalles sobre, entre otras cosas:

  • Las capacidades generales de las ciudades
  • la experiencia de celebrar eventos de mayor envergadura

se tendrá en cuenta. En otoño se resolverá el misterio de la sede del CES 2023.

Inglaterra tiene experiencia en acoger el CES

Puede que los aficionados más jóvenes al CES no lo sepan, pero: Inglaterra o Gran Bretaña ha acogido el CES más veces en el pasado de lo que muchos podrían sospechar.

De hecho, el país ha sido anfitrión en nueve ocasiones (!). Sin embargo, otra estadística muestra que el último CES organizado por Gran Bretaña tuvo lugar hace 24 años. En ese momento, la ciudad de Birmingham ganó la licitación.

Los aficionados alemanes también pueden tener buenos (o al menos divertidos) recuerdos del evento. Porque: en ese momento, nada menos que Guildo Horn entró en la carrera con su "Guildo hat euch lieb" (Guildo te quiere) y llegó al número 7. El primer puesto fue para la cantante transexual Dana International. En su momento, fue un éxito impresionante para la escena queer, que se repitió unos años después con Conchita Wurst para Austria.

Pero una cosa ya es segura: las expectativas de los organizadores son muy altas. Porque: a pesar de que el CES se celebrará en Gran Bretaña, el foco de atención se centrará en el "reflejo de la cultura ucraniana". Al mismo tiempo -según la BBC- también habrá una representación de la "diversidad de la música y la creatividad británicas". Por lo tanto, los fans del CES de todo el mundo pueden esperar con expectación.

 

Aquí puede encontrar los 5 mejores agujeros de la gloria en Alemania

Dejar una respuesta