Hola Dr Randy, ¿Qué es este juego enfermo? (Lucas, 18 años)

Conocí a un tipo hace unos tres meses. En mi opinión, nos llevamos de maravilla desde el primer día. Pronto empezamos a hablar regularmente por teléfono y a escribirnos por las mañanas y por las noches.

Sin embargo, desde hace una semana hay silencio de radio por su parte. Ya no escribe por voluntad propia. Si escribo, tengo suerte si recibo una respuesta horas después.

Ayer no pude aguantar más y le pregunté por ello. Dice que no sabe a qué me refiero y que "todo sería como antes". Pero no lo es. No me lo estoy inventando. ¿Es posible que actúe así porque quiere que termine la relación? ¿Ya no tiene ganas? Si lo hace, ¿qué sentido tiene?

Saludos cordiales Luke

¿Por qué me hace esto en nuestra relación?

Querido Luke,

situación difícil. Estrictamente hablando, tal y como escribes, ni siquiera es el clásico ghosting, ya que parece que se pone en contacto contigo, aunque sólo sea cuando le llamas. Pero tienes razón: las personas para las que es importante ser apreciadas, entre otras cosas con llamadas telefónicas y mensajes regulares, se sienten rápidamente inseguras en estas situaciones.

Sin embargo, hay muchas cosas que sugieren que no hay que preocuparse demasiado. Muchas personas -incluidas muchas personas heterosexuales, por cierto- no se retiran de una fase inicial para averiguar sus propios sentimientos. Entre otras cosas, suelen preguntarse por la seriedad de la relación y por su posición.

Así que es muy posible que tu novio se retire ahora para mirarte un poco más de cerca a ti y a vuestras posibilidades de un futuro juntos. Lo peor que podrías hacer ahora sería no aceptar esta retirada (aunque no se haya anunciado explícitamente) y bombardearle con mensajes.

Si tuvisteis una buena relación, es muy probable que se ponga en contacto contigo en unos días como si no hubiera pasado nada.

¡Dado que te dirigiste directamente a él sobre el cambio de situación, asumo que eres una persona que lleva su corazón en la manga en esta relación...! Pero no se puede esperar exactamente eso de todos. ¿Quizás tu novio no se atrevió a pedir un poco más de intimidad porque no quería hacerte daño? Una cosa es cierta: si hubiera querido dejarte, por ejemplo, habría tenido la"oportunidad perfecta"para hacerlo cuando se lo pidieras. Pero no lo aceptó. Esto significa que probablemente ve un futuro para ambos.

Pero ya lo sabes: hay muchas posibilidades por las que tu novio PODRÍA reaccionar así. Sin embargo, es inútil tratar de leer su mente. Necesitas un poco de paciencia y comprensión... y distracción. De este modo, el tiempo hasta la próxima reunión no será ciertamente demasiado largo.

Para tranquilizarse, siempre puede recordar que ahora es el turno de su pareja. Le has hecho entender que te has dado cuenta de que las cosas han cambiado. Dale tiempo para que acepte una relación más profunda. En retrospectiva, suele resultar que una relación de pareja puede ser aún más intensa después de esa fase de autodescubrimiento.

Le deseo lo mejor.
Saludos cordiales Dr. Randy

 

Er will sucht das Risiko und du die Sicherheit? Dann sag ihm „Ich mache es nur mit Gummi

2 responses to "¿Por qué me hace esto?"

  1. @Disneyfan98: Vielen Dank für Deinen Bericht. Du hast recht, was Du schreibst. Es ist leider so, dass auch platonische Freundschaften enden können. Auch mit Kollegen und Kolleginnen. Ich habe das sehr oft erlebt. Und derjenige, der immer wieder auf die anderen zugeht und versucht in Kontakt zu bleiben war immer nur ich. Ich denke ich bin eine sehr starke und sehr gegroundete Persönlichkeit. Ich renne keinem und keiner hinter her. Und blöde Ausreden akzeptiere ich nicht und will auch solche dumme Entschuldigungen nicht hören. Die meisten Menschen sind ganz und gar platt gestrickt. Die wollen von ANDEREN immer alles und dann auch SOFORT und JEDERZEIT. Und Immer nur geht es um ICH! Schluss mit solchen absolut unreifen und ausnutzenden und sehr toxischen Charakteren. Je suis solitaire. Period !!!! Und keine Sorge. Die Art und Weise des Umgangs hat sich immer mehr gelockert. Und erst recht durch Corona Lockdown. Und guckt mal wie viele Menschen Nerven-/ärztliche bzw. therapeutische Hilfe brauchen. Und die Gesellschaft ist fast nur noch egozentrisch. Immer schneller, weiter und immer mehr. Vor allem wollen alle nur eines: GELD, GELD und nochmals GELD ! Das geht ja überhaupt. Und am liebsten alle nach dem ganz platten Motto: Hartz 4, und der Tag ist Dir. Wie primitiv und asozial kann eine Gesellschaft eigentlich nur sein. Es zeigt: Die Erziehung in Deutschland ist komplett falsch gelaufen. Eltern, Lehrer, Kitas, letztendlich – wir alle !!! – haben GRÜNDLICHST. versagt. A scandal „Made in Germany“. ES läuft hier einiges falsch in der bunten Republik Deutschland. Ist es noch 5 vor 12 ???

    ¿Qué te parece?

    ¡¡¡ES EL 12 DE MARZO!!! Demasiado tarde.
    Honi soit qui mal y pense.

    Un resultado muy aleccionador y estremecedor para todos nosotros y para Alemania.

    Un buen día a todos.

    ¡Carpe DIEM !

    Ora et Labora .......

    Le deseo lo mejor,

    TrueLOVE

    3
    0
    Respuesta
  2. Conozco el problema indirectamente. Si va en serio, se pondrá en contacto contigo tarde o temprano. Si no es así, entonces puedes dispararle al viento. Porque entonces no vale la pena ser amigo tuyo.

    Sólo conozco este problema por las amistades. Una vez tuve un compañero con el que también me llevaba muy bien. Fue un momento agradable. En algún momento quisimos quedar para nadar y él aceptó la idea, pero cuando llegó el momento, encontró una excusa tras otra para seguir posponiéndolo. Por lo demás, todo siguió con normalidad. Pero en algún momento, empezó a ignorarme o a exagerar su acoso y en algún momento llegó la hora del hielo.

    Con otro compañero, nos reuníamos una vez a la semana para jugar al Mario Kart. En algún momento quisimos compartir un piso juntos. Pero como mi pareja no quiso intercambiar, se mudó al otro extremo de la ciudad, que en realidad sigue estando cerca. Nos vimos 2 veces más después de eso, pero una tercera comida no se produjo porque ambos teníamos un termo ese día, y después de eso el contacto se rompió, aunque lo intenté.

    Los amigos van y vienen. Y no puedes ni debes forzar nada. Y si es el adecuado (ya sea a nivel de amistad o de relación), se pondrá en contacto contigo. Y si no es así, es que no era el adecuado y es bueno que se acabe, por muy doloroso que sea.

    3
    0
    Respuesta

Dejar una respuesta