Estos cinco consejos muestran cómo utilizar el lubricante correctamente

El lubricante es un invento maravilloso, pero ¿cómo se utiliza correctamente? ... especialmente cuando se trata de las primeras (o posteriores) experiencias con prácticas sexuales en la zona anal. Para muchos, este "extra" no sólo es práctico, sino también necesario para -con un determinado tamaño de pene- no herir el ano de la pareja. Además, el lubricante también puede ayudar a evitar el dolor o las sensaciones desagradables. Debería ser obvio por qué el lubricante es tan importante. El ano no es capaz de segregar una secreción que facilite la introducción del pene. Y es precisamente por eso por lo que tienes que, o deberías, ayudarla a avanzar.

Pero, ¿cuál es la mejor manera de utilizar el lubricante y es posible realmente hacer algo mal al utilizarlo? La buena noticia es que el uso de lubricante es muy sencillo y suele funcionar a la primera. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas cosas... especialmente cuando se utilizan juguetes.

Cómo utilizar correctamente el lubricante

Lubricante: lo que deben tener en cuenta los aficionados al sexo anal

Para muchos, el lubricante es una de las herramientas más importantes en el dormitorio. Sin embargo, a menudo surge la pregunta: ¿cómo se utiliza el lubricante correctamente? Con unos sencillos consejos, la aplicación se vuelve aún más fácil y sólo queda el deseo de su pareja. No hay nada mejor que eso, ¿verdad?

Consejo nº 1: Utilizar la cantidad adecuada

Especialmente las primeras veces, muchas personas se preguntan cuánto lubricante necesitan realmente. La cantidad adecuada depende de tu propio gusto y del de tu pareja. A algunos no les gusta que se utilice demasiado lubricante y a otros les encanta la sensación de frescor y resbaladizo en la piel.

Al principio, es aconsejable utilizar un poco más de lubricante que demasiado poco. Poco a poco, podrás encontrar la cantidad adecuada para que tu próxima sesión de sexo sea indolora y placentera.

Consejo nº 2: La zona de aplicación adecuada

El lubricante debe aplicarse tanto en el ano como en el juguete sexual o la parte del cuerpo que se vaya a utilizar. Cuando se aplique en el ano, primero hay que lavarse las manos, tomar el lubricante con el dedo y luego "gelificarlo". Aquí se pueden hacer los primeros intentos de estiramiento, con la pareja penetrando primero con uno y luego con dos dedos para distribuir el lubricante.

Consejo nº 3: Inserción cuidadosa

El lubricante no garantiza que la inserción del pene o de un juguete sexual sea indolora. Por lo tanto, la parte activa debe tener mucho cuidado de penetrar lenta y suavemente. Esto también significa prestar atención a las señales del compañero. Si se pone tenso, es el momento de tomar un descanso.

¡Atención! Penetrar demasiado rápido puede causar un gran dolor, incluso si se ha aplicado lubricante.

Consejo nº 4: Coordinar el lubricante y los juguetes sexuales entre sí

Muchas personas se preguntan si el lubricante puede utilizarse también en combinación con juguetes sexuales. La respuesta: casi siempre sí. Sin embargo, hay que tener cuidado de que el lubricante sea de base acuosa. Si aplicas un lubricante con base de silicona a un juguete de silicona, corres el riesgo de dañar la superficie y el juguete sexual ya no tendrá el mismo aspecto después de su uso.

Consejo nº 5: Lávate después del sexo

El gel lubricante es fácil de retirar tras su uso. Para facilitar la limpieza, también vale la pena utilizar un lubricante a base de agua. Esto se debe a que se puede lavar fácilmente con agua. Por supuesto, los residuos más resistentes también pueden eliminarse en la ducha. ¿Tal vez tu pareja te ayude?

 

Aquí también encontrará buenas razones para el uso de preservativos

Dejar una respuesta