Vincenzo Spadafora dio su salida en la televisión

Vincenzo Spadafora ocupó el cargo de Ministro de Deportes italiano hasta hace poco. Ahora ha salido en televisión, en un programa nocturno. La razón que dio para ello fue especialmente conmovedora. En realidad, era o es conocido por gran parte de la población italiana por sus actividades en el partido Movimiento Cinco Estrellas. En este sentido, suele dar muestras de populismo y crítica a la UE.

El hecho de que saliera públicamente de esta manera también tuvo algo que ver con la responsabilidad para él, según su propia declaración. Y una vez más quedó claro que los políticos son sólo humanos.

Y fue precisamente PORQUE ocupaba el cargo de ministro y PORQUE había estado activo en la política italiana durante un largo período de tiempo que aparentemente sintió que era casi su deber tomar esta ruta de salida.

Vincenzo Spadafora sale del armario como gay

Vincenzo Spadafora lleva mucho tiempo apoyando a la comunidad

El compromiso de Vincenzo Spadafora con la comunidad no es nada nuevo. Al contrario. Si te tomas un poco de tiempo para mirar su currículum, te darás cuenta rápidamente de que lleva mucho tiempo luchando por los derechos de los maricas. Uno de sus esfuerzos más recientes fue garantizar que los delitos contra los miembros de la comunidad LGBTQI+ se clasificaran como delitos de odio.

Y aunque este plan finalmente fracasó, muchos italianos en particular aún recuerdan la vehemencia con la que luchó Vincenzo Spadafora y lo importante que le parecía adoptar una postura clara.

Vincenzo Spadafora sale del armario como gay

Aunque la comunidad tiene asegurado desde hace tiempo el apoyo de Vincenzo Spadafora, pocos habrían pensado que él mismo, un antiguo ministro, podría ser gay. Pero: ese es exactamente el caso.

En realidad, fue invitado al programa de entrevistas"Che Tempo Che Fa" para hablar de su nuevo libro, o más exactamente: de su autobiografía"Unreserved".

A medida que se acerca su salida del armario, la situación se vuelve repentinamente muy emotiva. Spadafora explica que cree que lo"privado" debe seguir siendo privado. Sin embargo, si usted es una figura pública, también tiene más responsabilidad. Según el sitio web PinkNews, el italiano se preocupa por defender a quienes todavía tienen que luchar por sus derechos cada día. Sin embargo, a diferencia de estas personas, él tiene más oportunidades porque es una"figura pública".

Especialmente emocionante: Spadafora es católico. También se refiere a esto explicando que quiere demostrar que no es en absoluto una contradicción ser creyente o católico y gay. Además, le molesta que la palabra"gay" se siga utilizando a menudo como palabrota en Italia. También quiere defenderse de esto. El ex político opina que no hay que juzgar a las personas por su orientación sexual, sino por lo que hacen o lo que han conseguido.

Las opiniones sobre la salida de Spadafora son variadas. La comunidad celebra al político por su especial compromiso. Sin embargo, también hay algunas voces conservadoras que no pueden hacer nada con este tipo de salidas - o quizás con el tema de la"homosexualidad" en general. Sin embargo, lo que a algunos les pareció especialmente positivo fue que la aparición en el programa nocturno era obviamente algo más que"sólo"la presentación de un libro.

 

Este fue el primer beso gay en la serie de terror "Chucky"

Dejar una respuesta